Las claves del Sevilla para salir de Turquía clasificado para cuartos
-
El propósito de Sampaoli: “Una idea como una religión; no estar reaccionando sino accionando”
-
Alex Telles y su receta para Turquía: "Experiencia, sangre y pasión"
-
Fenerbahçe - Sevilla: resumen, goles y análisis del partido
El Sevilla FC estará este jueves en Estambul para defender la ventaja que adquirió hace una semana ante el Fenerbahçe turco en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Parten los sevillistas con una importante ventaja, pero no se pueden relajar en un estadio, el Sukru Saracoglu Stadium, que será una caldera. El partido será, sin duda, trepidante, y se podrá ver en directo por televisión.
En ElDesmarque analizamos las tres claves del Sevilla de cara al partido ante el equipo de Jorge Jesus.
Salir concentrado desde el inicio
Al Sevilla le está costando mucho encontrarse en los primeros minutos de los partidos, y el Fenerbahçe va a apretar muchísimo desde el pitido inicial. El propio Sampaoli ha reconocido en la previa que al equipo que dirige le cuesta mucho hasta que se cansan los rivales. Los turcos tienen como gran arma su presión, así que es fundamental mantener la portería a cero en los primeros minutos del encuentro, si no, arderá el infierno turco que los sevillistas quieren evitar a toda costa.
La solvencia defensiva
El regreso de Loïc Badé aporta solidez atrás al equipo sevillista, y en esta ocasión se sumará a la presencia de Fernando Reges, que no está pudiendo jugar en LaLiga por estar sancionado. Son dos elementos muy importantes para que la retaguardia no sea una verbena, como en otras ocasiones. Habrá que ver si Nianzou podrá jugar de inicio para conformar una defensa con al menos dos centrales específicos.
Una portería solvente
Marko Dmitrovic está atravesando su mejor momento desde que llegara al Sevilla. Sus intervenciones en los partidos ante el Fenerbahçe y el Almería han sido fundamentales para conseguir dos victorias seguidas, y han llegado después de dos partidos en los que Yassine Bono no mostró su mejor nivel -Osasuna y Atlético de Madrid-. En todo caso, que nadie ose dudar del marroquí. Lo cierto es que la portería es la mejor línea del equipo, y en Estambul tiene que demostrarlo si quiere estar en Europa en primavera.