Una sanción de 40 años para el hincha del PSV que agredió a Dmitrovic
-
Gudelj y el 'monedazo' a Dmitrovic: "Está bien, tiene la cabeza dura"
-
Dmitrovic lo demuestra con hechos: renuncia a Serbia para centrarse en el Sevilla
Marko Dmitrovic no gana para sustos este año en la UEFA Europa League. La pasada semana recibió un monedazo en la cabeza en el partido del Sevilla FC ante el Fenerbahçe en Estambul, mientras que dos semanas antes un aficionado del PSV Eindhoven saltó al césped del Philips Stadion para agredirle, aunque consiguió reducirlo en seguida y la cosa no pasó a mayores.
Pero si el portero no olvida esto, el aficionado neerlandés en cuestión se arrepentirá durante mucho tiempo de lo que hizo. El PSV ha decidido sancionarlo con 40 años sin poder acceder al Philips Stadion. El hincha, que tiene 20 años, no podrá ver en vivo a su equipo como local hasta el año 2063, que se dice pronto. Además, el club ha decidido iniciar un procedimiento para recuperar los perjuicios que sufra el club en forma de futuras sanciones.
El aficionado cumple en estos momentos una pena de prisión de tres meses, uno de los cuales es condicional. Además, se le ha impuesto una prohibición de acceder a la zona en la que está situada el Philips Stadion durante dos años. Hay que recordar, además, que no debería haber acudido al partido entre el PSV y el Sevilla debido a que estaba sancionado por un hecho anterior.
Dmitrovic y su narración de los hechos
Marko Dmitrovic, meta del Sevilla FC, atendió a los medios oficiales del club tras el partido ante el PSV en el que ocurrió el hecho y, como no podía ser de otra manera, analizó lo ocurrido con un aficionado que saltó desde la grada: "Supongo que estaba enfadado, un poco borracho, intentó pegarme pero he conseguido agarrarle".
"Vino un aficionado, me empujó desde atrás, supongo que enfado, borracho seguro que estaba. Intentó pegarme, he conseguido agarrarlo y tirarlo al suelo. Tenía bronca, pero esas cosas no pueden pasar. Espero que él y lo que pase en el futuro, estén bien castigados", comentaba el meta, protagonista de este incómodo suceso.