El hermano de Gudelj se implantará un DAI para poder seguir jugando
Dragisa Gudelj no se da por vencido. El hermano de Nemanja quiere volver a jugar y en los próximos días será sometido a una intervención para implantarle un DAI, es decir, un desfibrilador automático implantable que le permita seguir jugando al fútbol.
Según ha informado el Córdoba, las pruebas médicas han confirmado que el serbio sufrió una taquicardia ventricular que le provocó el paro cardíaco y, por tanto, la muerte súbita sufrida. La rápida intervención de los servicios médicos logró salvarle la vida.
El DAI permitiría detectar al futbolista un ritmo cardíaco anómalo para así actuar y evitar la posibilidad de que pueda entrar en parada cardíaca. El funcionamiento es el siguiente: cuando el dispositivo detecta un ritmo anómalo, el desfibrilador actúa para revertirlo automáticamente, ya sea mediante la estimulación antitaquicardia o mediante descargas eléctricas.
Gudelj quiere volver a jugar
La intención del jugador es seguir los pasos de Christian Eriksen, quien también sufrió muerte súbita en un partido de la Eurocopa. El danés se tuvo que marchar a Inglaterra, pues en algunos países como Italia no está permitida la práctica del fútbol con este tipo de dispositivos y sí en el Reino Unido. A expensas de lo que diga la normativa española, la intención de Dragisa Gudelj se mantiene firme y su deseo es volver a jugar.
Sea como fuere, la mejor de las noticias es que el jugador se encuentra estable y completamente recuperado. El Córdoba, al igual que hizo Nemanja Gudelj a través de una carta, ha querido agradecer a todos los servicios médicos que salvaron la vida del futbolista.