La primera oportunidad de Bono con Mendilibar
-
Bono, Mendilibar y su situación en Sevilla: de rechazar al Bayern a volver a ser suplente
-
De los 66 de Bono en Getafe, a los de Dmitrovic en Cádiz: las diferencias del Sevilla de Mendilibar
Una de las decisiones más llamativas de las que ha tomado José Luis Mendilibar desde que se hiciera cargo del Sevilla FC ha estado en la portería. Yassine Bono ha pasado de ser el titular indiscutible al suplente de Marko Dmitrovic, ya que el de Zaldívar ha preferido lo que ya conocía.
El serbio, con el que coincidió en su etapa en el Éibar, ha sido el elegido para ocupar la portería en los partidos ante el Cádiz CF y el Celta de Vigo, a pesar de que Bono es reconocido como uno de los mejores porteros del mundo.
Ahora, el duelo de ida de la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Manchester United está en el horizonte más cercano, y a Mendilibar le tocará decidir si rota en la portería en competición europea, como hacía su antecesor, Jorge Sampaoli.
En favor de Bono juega su peso a nivel internacional después de su gran Mundial, y también que en la última vez que se enfrentó al Manchester United firmó la que, probablemente, haya sido su mejor actuación personal desde que es portero del Sevilla. Sus múltiples y buenísimas paradas sirvieron para que el equipo pasara a la final en la que conquistó su sexto título de la Europa League.
Hasta el momento, y teniendo en cuenta todas las competiciones, Bono suma 2586 minutos y Dmitrovic prácticamente la mitad -1.223-. En la Champions League, el marroquí disputó cuatro partidos íntegros y el serbio dos, mientras que en la Europa League ha cambiado el reparto, con una titularidad para el magrebí y tres para el balcánico.
Después de cierto bajón y algunos errores, Bono ha pasado al banquillo, lugar del que podría salir este jueves para enfrentarse al equipo que mejores recuerdos le despierta desde que es sevillista.
Chavales, cantemos todos a Coro ese hit compuesto por el pistolin multinick que dice: "ÉSE CÁDIZ HOEEEE". Resulta que todo el año con esa canción, y ahora que ha ganao no aparece por aquí, a ve quién entiende esto. Y decía la criaturita que se había puesto un viernes santo muy bonito, po el sábado y el domingo no han sido bonitos sino preciosos. Esto suele pasarle a los bocazas que están todo el día haciendo el payaso, que luego to le cae encima.