El Sevilla FC prevé iniciar las obras del Nuevo Estadio Sánchez-Pizjuán en verano de 2026
El Sevilla FC ya ha iniciado los trámites para ir trazando los plazos de las obras de remodelación del nuevo Sánchez-Pizjuán. Un estadio capacitado para albergar cerca de 55.000 espectadores y esbozado como uno de los mejores campos de España. Y si nada se tuerce, el inicio de las mismas está previsto para el verano de 2026.
El Sevilla valora hacer las obras sobre la parcela actual
El nuevo coliseo sevillista sufriría una amplia y moderna remodelación, con ampliación de aforo incluida. Nunca se sobrepasaría los 60.000 espectadores, pero sí se aumentarían las localidades. La idea del club es hacer un estadio nuevo sobre la actual parcela, lo que obligaría al club a irse, que conllevaría derruir el campo actual y, durante el tiempo de obras, que sería de entre dos y tres años, emigrar a otro lugar. "Lo coherente sería irnos a La Cartuja, pero no hemos hecho ninguna gestión”, dijo Del Nido Carrasco en su día.
Precisamente sobre ello ha ahondado el vicepresidente este martes, en los micrófonos de Radio Sevilla, poniéndole fecha al inicio de las obras: "Encargamos la realización de un informe y ha sido analizado por dos consultaras y por LaLiga y estamos en trámite del anteproyecto, que nos lo entregan en dos meses. La idea nuestra es hacer un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, esperamos que podamos iniciar las obras el 1 de julio de 2026 y con unos 55.000 espectadores. Estamos convencidos de que con todo lo que ha dado el Sevilla FC a la ciudad de Sevilla, sea una realidad el estadio en los próximos años".
En ningún caso más de 60.000 espectadores
Según los datos que maneja el Sevilla, la creación de un nuevo estadio sería más rentable para la entidad. La inversión sería importante, rondando los 200 millones de euros, pero sería una cantidad que aseguraría la hechura de un estadio más moderno y más acoplado a las necesidades del socio. El aforo aumentaría entre 10.000 y 15.000 espectadores y no se superaría nunca los 60.000 espectadores.
Y es que en la entidad se valora el informe de UEFA y FIFA en el que se desaconseja hacer estadios que superen la citada capacidad. En los máximos organismos del fútbol se entiende que la televisión y las distintas plataformas multimedia van a tomar el balompié en un unos años y de ahí que no se supere los 60.000 espectadores. No obstante y de manera previsora, en varias zonas del estadio podrían colocarse asientos desplegables, de tal forma que se utilicen cuando el aforo del estadio tenga que ampliarse puntualmente.