Rashford, baja de peso para la ida contra el Sevilla
-
Los 'palos' de Rafa Mir a Sampaoli: del "yo el más ilusionado" con Mendilibar al "con el otro era difícil que marcase"
-
Del Nido Carrasco avanza puntos de una planificación de fichajes con un Monchi "con las mismas ganas que el resto"
-
Un derbi Betis-Sevilla el 2 de agosto en la ciudad mexicana de Guadalajara
El Manchester United se prepara ya para la llegada del Sevilla FC a Old Trafford en el marco de la ida de los cuartos de final de la Europa League del próximo jueves a las 21:00, que enfrentarán a ingleses y españoles. De hecho, esta será la séptima que los 'Red Devils' se vean las caras frente a un equipo de nuestro país en la presente edición de dicha competición, tras cruzarse con Real Sociedad, FC Barcelona y Real Betis.
Un partido que el United afronta sin su gran estrella y uno jugadores más en forma del viejo continente actualmente, Marcus Rashford. El delantero ingles sufrió una lesión muscular durante el último partido de Premier contra el Everton, la cual le obligó a abandonar el campo en el minuto 80. Según los exámenes realizados por el club, se espera que el futbolista se pierda varios partidos, por lo que incluso se podría perder también la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Otro cuya presencia en la ida contra el Sevilla es una incógnita, es Luke Shaw. El lateral izquierdo ya se perdió el partido liguero del pasado sábado debido a un inconveniente físico. A todo esto hay que añadirle las bajas ya confirmadas del extremo argentino Alejandro Garnacho -lesión en el tobillo-, del medio centro neerlandés Donny van de Beek -problemas en la rodilla- y del portero inglés Tom Heaton -lesión en el tobillo-.
Aunque es muy a destacar las recientes reincorporaciones de Christian Eriksen y Casemiro al centro del campo. Este último tendrá que estar muy pendiente de su ya conocido 'juego duro', ya que al igual que Bruno Fernandes, ambos están apercibidos y podrían perderse el partido de vuelta en la capital andaluza si son amonestados en el choque de ida.
Los de Erik ten Hag llegan a la ida frente al Sevilla en un buen estado de forma, habiendo ganado sus dos últimos partidos como local en el campeonato nacional contra Brentford y Everton. De hecho, pese a su mal inicio de temporada, los 'diablos rojos' se encuentran en puestos Champions en la Premier League, terceros empatados a puntos con el segundo, posición que ocupa el Newcastle.
Old Trafford, el teatro de los sueños o el de las pesadillas
El conjunto de José Luis Mendilibar no lo va a tener nada fácil si quiere salir del 'teatro de los sueños' con un buen resultado para la vuelta en Nervión. Pues si por algo se ha caracterizado el histórico club inglés en esta campaña es por convertir su estadio en un búnker. De los 29 partidos oficiales disputados en Old Trafford, los 'diablos rojos' tan solo no han ganado en cinco. Ni City, ni Liverpool, ni Arsenal en Premier; ni Barça, ni Betis en Europa, los dos únicos equipos capaces de sacar una victoria en territorio 'red' fueron el Brighton -en la primera jornada- y la Real Sociedad -en fase de grupos de la Europa League-.
Sin embargo, el historial del Sevilla en sus enfrentamientos contra el Manchester United invita a los de Nervión a soñar. Ambos conjuntos apenas se han medido en partido oficial en tres ocasiones. De hecho, en la única visita del equipo hispalense a Old Trafford, en 2018, el Sevilla consiguió el pase a cuartos de final de Champions tras su victoria 1-2 y el empate a cero de la ida. El último y más reciente choque fue en las semifinales de Europa League de 2020 a partido único en Dusseldorf. En él, los sevillistas también se hicieron con el triunfo frente al United por 2-1 y acabaron aquella misma edición levantando su sexta UEFA.