Los tres puntos de la tranquilidad: las claves del Sevilla en la 'final' de Mestalla
-
Dos regresos en la convocatoria de Mendilibar para Mestalla
-
Mendilibar, el estado de Gueye y un aviso a Rafa Mir: “No puede decaer en el intento”
El Sevilla FC se enfrenta este domingo a una 'final' por la permanencia en Mestalla ante un Valencia CF que se ve en puestos de descenso cuando quedan diez jornadas para terminar la temporada. Una victoria podría alejar de forma casi definitiva a los de Mendilibar de los puestos de descenso, pero los de Baraja van a vender cara su piel en un partido que se podrá ver en directo por televisión.
En ElDesmarque analizamos las claves del Sevilla de cara al partido ante el conjunto che, al que llega con tres bajas por sanción.
Solventar el problema del lateral izquierdo
Por primera vez en meses, muchos meses, el Sevilla no tiene jugadores lesionados. El problema ahora viene con las sanciones, pues Mendilibar tiene tres bajas por cuestiones disciplinarias. Además de la de Pape Gueye, Acuña y Alex Telles no estarán en Mestalla por sanción, así que el de Zaldívar tendrá que inventar para colocar a un lateral izquierdo. Hay dos opciones, la de Rekik -más defensiva- y la de Bryan Gil. El barbateño fue colocado ahí en varias ocasiones por Jorge Sampaoli, y podría ser una opción para redoblar esfuerzos a la hora de colgar balones al área.
Gestionar el chute de moral de Old Trafford
En Valencia se aferran a que el Sevilla llegue cansado después del esfuerzo de los últimos minutos del partido en Old Trafford, pero en Nervión aseguran que ha supuesto una inyección de moral. La verdad es que, en toda la temporada, el equipo no ha tenido una alegría como la del pasado jueves, y debe servir para creérselo. Ganar sería, a su vez, importantísimo para afrontar la vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final ante el Manchester United. El jueves, Nervión va a arder.
Alejar por fin el fantasma del descenso
Si el Sevilla gana en Mestalla este domingo se pondrá a ocho puntos de los puestos de descenso, que quedarían marcados por el propio Valencia con 27 puntos -los mismos que el Espanyol-, al que además le ganaría el golaveraje. Por primera vez en meses podría empezar a respirar y a jugar tranquilo al fútbol en LaLiga Santander, alejándose de una manera importante de los puestos de la quema y dándose aire para afrontar el final de la temporada y luchar, una vez más, por la Europa League.
Ya era hora, porque contra el Cádiz patinó.
Churri dónde estabas el jueves? Te quedaste sin cobertura? Porque como bien os gusta hablar de presente mi equipo a día de hoy compite mejor que el tuyo en competiciones europeas, os metieron 4 recuerdo no en old Trafford? Además este año el único título que os vais a llevar es el de quedar por delante nuestra después de 20 años ? Porque la champions no la jugáis eso es sólo para los grandes. Así que a la cueva campeón
Venga animo, que ayer el Real Betis Balompié os echó una mano