Es Noticia

La declaración de amor de Rakitic al Sevilla: "Le he dicho a mi hija que papá aún tiene mucho que hacer aquí"

DMQ
Foto autor
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

"No puedo decir que nací sevillano ni sevillista, pero no son palabras cualquiera, moriré sevillista". Así se declaraba Ivan Rakitic, capitán del Sevilla, este martes en A Balón Parado al equipo que le ha visto crecer desde que llegase de la Bundesliga: "Le dije a mi hija que papá aún tiene mucho que hacer en este equipo".

"Cuando me fui al Barça, no sabía lo que pasaría, pero nunca perdí la esperanza de volver", contaba durante su extensa entrevista en los medios oficiales del club. "Cuando vamos al cine, en Nervión, pasas por el estadio, por mural y a la izquierda del todo hay un hueco. Un día me dijo mi hija 'papá, puede que ese hueco sea para ti'. 'Tranquila, aún tengo cosas por hacer, porque los que están ahí, han hecho muchas cosas. Papá aún no ha terminado'. No puedo decir que nací sevillano ni sevillista, pero moriré siéndolo", añadía.

El croata, que está muy cerca de convertirse en el jugador extranjero con más partidos en el Sevilla, reconoce que cuando fichó por los de Nervión "no sabía si era para un año o cinco, en el segundo casi me voy" pero a día de hoy "cada mañana, levantarme, ir a la ciudad deportiva, parar en la gasolinera y que bromeen, ahora llegan los caracoles, ir a buscarlos... Esto es lo mio. Mi mujer me lo dice muchas veces, que no me llamo Ivan, sino que me llamo Juan", bromeaba.

Rakitic y lo "emotivo" de ganar la Europa League con el Sevilla

En esta línea, Rakitic recordó el día que ganó la Europa League con el Sevilla, el trofeo "más emotivo" de su carrera. "Cuando la gente me pregunta por el título más importante, todos esperan la Champions, es la Champions, es la más importante, pero el más emotivo fue la Europa League con el Sevilla. No es solo el momento en la que la levantas, llegas a Sevilla... fue todo el año, la pretemporada, 14-15 nuevos jugadores, nos clasificamos como nos clasificamos, empezamos en agosto, jugamos en Montenegro, cuando todos estaban de vacaciones...", recuerda.

Monchi, tras el encuentro, junto a Rakitic (Foto: Kiko Hurtado).