Es Noticia

Unos datos del Manchester United a domicilio que suben la moral del Sevilla

Adrián Menchón

El Sevilla FC consiguió salir del partido de ida en Old Trafford con un buen resultado (2-2) con el que afrontar la vuelta de cuartos de la Europa League ante el Manchester United. Más aún después de que los 'red devils' se pusieran 2-0 en apenas 21 minutos de encuentro. Por lo que ahora el Ramón Sánchez-Pizjuán será quien dicte sentencia este jueves 20 de abril a las 21.00 horas.

Un encuentro en el que los ingleses se tendrán que enfrentar al asfixiante calor de 40.000 gargantas sevillistas que apretarán desde el inicio al máximo para apoyar a los suyos y llevarlos hacia la victoria. Un terreno pantanoso donde el United no se está sabiendo mover demasiado bien esta temporada. Pues a pesar de encarrilar buenos resultados en casa, a los de Erik Ten Hag les está costando sacar los partidos fuera de su feudo.

Tifo del Sevilla ante el United en 2018 (Foto: Kiko Hurtado).

Un United distinto en casa a fuera de ella

Si miramos a las estadísticas, de los últimos ocho partidos a domicilio disputados -todos los de 2023-, el balance del Manchester United es de tres victorias, dos empates y tres derrotas; marcando 11 goles a favor y encajando 15 en contra. Lo que nos daría una media de 1.37 puntos por partido conseguidos como visitante, a pesar de que algunos de los partidos han sido en competiciones de eliminatorias.

De hecho, dos de esas derrotas fueron el sonado 7-0 ante el Liverpool en Anfield hace apenas un mes y el 2-0 contra el Newcastle en su salida más reciente. En cambio, esos tres triunfos cosechados son: el 0-1 de los octavos de final de la Europa League contra el Betis en el Benito Villamarín -eliminatoria prácticamente ya decidida con el 4-1 de la ida-, el 0-2 contra el Leeds United -16º clasificado de la Premier- y el 0-3 contra el Nottingham Forest -18º- en semifinales de EFL Cup.

Algo que choca mucho con los aplastantes números en Old Trafford. Pues de los últimos 16 encuentros jugados en el 'teatro de los sueños', el equipo de Rashford, Casemiro, Varane y compañía ha logrado 13 victorias, 3 empates y ninguna derrota; anotando 38 goles a favor y tan solo concediendo 12 en contra. Lo que da una media de 2.63 puntos por partido conseguidos como local.

A todo esto hay que sumar que el United llegará al partido de vuelta en Nervión plagado de bajas importantes. La primera es la de su gran estrella el portugués Bruno Fernandes se perderá el próximo encuentro europeo por acumulación de tarjetas.

Con Alejandro Garnacho, Donny van de Beek, Tom Heaton descartados. A esta larga lista de lesionados se les une los nombres de Lisandro Martínez y Raphaël Varane -molestia muscular-, que se marcharon lastimados del partido del Sevilla. Incluso el central argentino no pudo retirarse del campo por sus propios medios y tuvo que ser ayudado por Acuña y Montiel.

Datos que ayudan al sevillismo a soñar con un posible pase de ronda en su estadio y alcanzar las semifinales de la Europa League. Su competición por excelencia y en la que el Sevilla tiene una mística inexplicable, parecida a la del Real Madrid con la Champions. De momento, las dos eliminatorias europeas jugadas este año en la capital hispalense se traducen en victorias para los blanquirrojos, 3-0 frente al PSV Eindhoven y 2-0 frente al Fenerbahçe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar