Todo el mundo al suelo: las famosas volteretas de 'condena' de Mendilibar
-
Rakitic y la alegría de Mendilibar: "El tío nos hace dar volteretas y tirarnos por el campo"
-
Dmitrovic, el verdadero artífice de la llegada de Mendilibar al Sevilla: "Todo el mundo sabía mi opinión"
José Luis Mendilibar no sólo ha conseguido cambiar la cara del Sevilla FC en el terreno de juego, sino que además le ha dibujado una sonrisa en el rostro a sus futbolistas a la hora del trabajo diario. El de Zaldívar viene con unos métodos distintos, menos churriguerescos, más sencillos y, sobre todo, más efectivos.
Una de las cosas más curiosas de sus entrenamientos es el ‘jueguecito’ que tiene con sus jugadores, a los que obliga a dar volteretas cada vez que hacen algo mal, llegan tarde o fallan un disparo. Eso, no obstante, anima los entrenamientos y saca muchas risas a los jugadores, pues una de las aspiraciones de Mendilibar es que vayan contentos y felices a entrenar.
Este sábado, en un ejercicio grupal de calentamiento, se ha visto como hombres como Gudelj, Rakitic, Jesús Navas o Suso eran ‘condenados’ a dar las famosas volteretas de Mendilibar, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
La historia de las volteretas de Mendilibar
Tras el partido ante el Manchester United, Rakitic explicaba precisamente el buen ambiente que ha inyectado en el vestuario y el asunto de las volteretas. “Mendilibar lo que ha conseguido es dar una alegría importante al equipo a su manera. Vive el fútbol cada día, con todos los detalles. Llegas diez segundos tarde y el tío nos hace dar volteretas y tirarnos por el campo y todo, no sé si lo veis en el entrenamiento. Ve el fútbol muy diferente a Sampaoli, hace entenderlo a los jugadores y eso es importante. Ha dado un aire diferente" declaró en La Casa del Fútbol.
A su llegada, en una distendida charla con los medios del club, Mendilibar recordó algunas anécdotas, como aquella que le llevó a dar una voltereta en mitad de un partido. "En los entrenamientos, cuando veo que en acciones de gol, la gente no mete el balón en la portería, me enfado y les hago dar una voltereta. Les digo que es más importante meterla en los tres palos, puedes tener una segunda jugada, puede haber un fallo... Taka Inui (ex del Eibar) me dijo antes de un partido que, si metía, tenía que dar una voltereta. Metió, todos me miraron y di la voltereta”, recordó.