Mendilibar, una baja inesperada y un mensaje: “Con ganar en San Mamés no está todo hecho”
El Sevilla FC se mide este jueves a uno de los exequipos de José Luis Mendilibar, un Athletic Club que fue el club de su juventud y al que entrenó en el inicio de la temporada 2005/06. El técnico vizcaíno, que regresa a la que fue su casa, ha confirmado una ausencia inesperada por lesión, además de avisar de que el equipo de Ernesto Valverde intentará imponer un modelo de juego muy similar al suyo.
“Tenemos tres bajas. Marcao, Joan y Tanguy Nianzou, y los demás creo que están bien”, comentaba en la rueda de prensa previa al choque de San Mamés. “La carga de partidos va bien, tratamos de que en cada partido jueguen los que en mejores condiciones están, es en lo que creemos. Los resultados nos están ayudando a que con tanto cambio la gente siga creyendo en lo que hacemos, porque lo que manda es el resultado. Esperamos poder tener de aquí en adelante gente para poder seguir haciendo ese número de cambios”, completaba Mendilibar.
Avisa el de Zaldívar de la fortaleza del Athletic, un equipo al que ve muy parecido al suyo. “Un equipo que está muy bien, que sabe a lo que juega, convencidos de lo que hacen. Meten mucho ritmo, si salimos dormidos nos van a meter cerca del área nuestra y no seriamos capaces de salir. Espero iniciar el partido con tensión, concentración, y a ver quién puede. Somos dos equipos de ideas parecidas, y en ese caso a ver quién puede salir vencedor. Tenemos que salir sabiendo que va a ser un partido diferente, porque es un equipo que trata de avasallar al rival”.
Además, una victoria podría llevarla a escapar prácticamente de forma definitiva de los puestos bajos y, por qué no, mirar hacia arriba, pero Mendilibar prefiere ser prudente y lanza un aviso. “Llevamos así desde el primer día. Partido importante contra el Cádiz porque es un rival directo, el siguiente también importante… eso va a ser así. Llegará un momento que si ganamos ya no miraremos hacia atrás, pero todavía con 41 puntos no nos podríamos relajar. Tendríamos que intentar ganar mañana en San Mamés pero no pensar que con eso está todo hecho”, concretó.