La despedida del Sevilla a Arsenio Iglesias, uno de los sevillistas debutantes en la Copa de Europa
-
El último adiós a Arsenio Iglesias, en directo
-
Mauro Silva se despide de Arsenio Iglesias con un recuerdo junto a Bebeto: "Era un padre para nosotros"
El mundo del fútbol español está de luto con el fallecimiento de Arsenio Iglesias, un hombre clave para la historia del Deportivo de La Coruña, que se ganó la simpatía por su sencillez de aficionados de prácticamente todos los clubes del país.
Arsenio Iglesias no pasó por demasiados clubes, pero sí tuvo una breve etapa en el Sevilla FC. En concreto, estuvo en la temporada 1957/58, llegando procedente del Dépor. Sólo jugó once partidos, pero participó del primer equipo sevillista que disputó la Copa de Europa. Marcó tres goles y, como curiosidad, de esos once partidos el equipo nervionense ganó únicamente dos, al Aarhus en la Copa de Europa y a Las Palmas en la Copa del Rey.
Así ha despedido el Sevilla a Arsenio Iglesias, el que fuera su jugador, en su página web oficial:
Ha fallecido a los 92 años Arsenio Iglesias, toda una institución del Deportivo de la Coruña, con el que fue jugador y también técnico, hasta en tres etapas. Tras sus inicios en el club blanquiazul, en la temporada 1957/58 llegaría al equipo sevillista, con el que disputaría 11 partidos oficiales. Aunque su trayectoria en Nervión fue corta, jugó dos partidos de la Copa de Europa, en Lisboa ante el Benfica en dieciseisavos de final y en Nervión ante el Aarhus danés en octavos. Marcó tres goles, dos en la competición liguera y uno en la copera, además de formar parte de la expedición sevillista que viajó a una gira por Brasil y Venezuela en aquel año 1957. Al verano siguiente se marchó al Granada CF, para pasar luego al Real Oviedo y el Albacete Balompié, donde colgó las botas en 1966.
Inmediatamente pasó a los banquillos, donde se convirtió en un especialista en ascensos con el Deportivo, el Hércules y el Zaragoza. La etapa más destacada de las tres que vivió en el equipo deportivista fue la última, entre 1987 y 1995, en la que consiguió dos subcampeonatos ligueros, el primer título oficial de los coruñeses -la Copa de 1995- y la primera clasificación europea del club. Recientemente, coincidiendo con la última visita sevillista a Riazor para disputar un partido de Copa del Rey ante el Bergantiños FC -club en el que también jugó- en 2019, el club quiso tener un gesto con su exjugador, obsequiando a su hijo con una camiseta firmada por la plantilla con el nombre de Arsenio Iglesias y el dorsal 10. El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares y allegados de Arsenio Iglesias. Descanse en paz.