Sevillismo a flor de piel en la inauguración de la escultura en honor a Reyes en Utrera: bengaleo, cánticos y el Himno del Centenario
La ciudad de Utrera ha rendido este viernes un nuevo homenaje a uno de sus vecinos ilustres, probablemente su mejor deportista, un José Antonio Reyes del que el próximo 1 de junio se cumplirán cuatro años de su fallecimiento en un trágico accidente de tráfico. Junto al estadio municipal San Juan Bosco, en el Paseo de Consolación, se ha descubierto una escultura del que fuera leyenda en el Sevilla FC.
En el acto han estado presentes el presidente del Sevilla, José Castro, así como el vicepresidente José María del Nido Carrasco, quienes han acompañado a la familia del jugador, encabezada por su padre, Curro Reyes.
“Para mí hablar de José Antonio Reyes es muy fácil. José Antonio fue una estrella del fútbol, un jugador capaz de levantar pasiones, levantar títulos, jugar en la selección española. Capaz de tantas cosas de las que todos los utreranos nos sentimos tremendamente orgullosos”, expresaba en su discurso el máximo mandatario sevillista.
Por su parte, Curro Reyes, con su habitual emoción cada vez que habla de su hijo fallecido, quiso dar las gracias a los artífices del monumento que se inauguraba este viernes. “Lo único que quiero es agradecer a toda Utrera, porque esto que habéis hecho por mi hijo no lo hace nadie. Agradecer que estáis todos aquí, y gracias a esta junta, que es la que ha hecho posible que esto se cumpla”, comentaba.
La obra, de la autoría del escultor Constantino Gañán, el mismo que esculpió la escultura de Antonio Puerta que figura en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, fue descubierta por su familia. Su hermano Jesús y sus sobrinos Celia y Antonio retiraron la bandera de Utrera con la que se cubría la escultura, que, como detalle, lleva una medalla de la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad, a la altura del gemelo, donde solía guardarla cuando jugaba sus partidos.
Justo en ese momento, una representación de Biris Norte ondeó banderas y encendió bengalas, entonando los cánticos que inundan de sevillismo el Sánchez-Pizjuán y que este viernes han estado presentes, así como el Himno del Centenario de El Arrbato, en la ciudad natal de una de las grandes leyendas del Sevilla: José Antonio Reyes Calderón.
Puedes ver el acto en el vídeo que encabeza esta noticia, y una galería de fotos justo aquí abajo.