Pepe Castro, con la moral por las nubes: "¿Otra vez en semifinales el Sevilla? Sí, otra vez"
-
Gudelj: "¿Una promesa? Que nadie quiere esta copa como nosotros... y lo vamos a demostrar"
-
El Sevilla parte hacia Turín
-
Castro, el futuro de Mendilibar y la continuidad de Monchi: "No hay nada que nos haga pensar en su salida"
Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación desplazados hasta Turín para cubrir el encuentro de este jueves ante la Juventus y, tal y como hizo Gudelj en su entrevista para ElDesmarque, se mostró muy ilusionado con la cita, habló sobre el futuro de Monchi y Mendilibar, y mandó un claro mensaje al aficionado blanquirrojo: "Es el momento de dar la talla y llegar a una final, sería un colofón bueno para una temporada mala".
"Las sensaciones solo pueden ser buenas: en este torneo es en el que somos capaces de hacer cosas diferentes, somos el único español que sigue vivo en Europa junto al Real Madrid... La temporada no es que haya sido mala, sino bastante mala, y desde hace mes y medio hemos cambiado. Tenemos una eliminatoria muy difícil, pero también era muy difícil el Manchester. El momento es bueno, nos anima a soñar, a ilusionarnos", comenzaba contando el máximo mandatario blanquirrojo.
En esta misma línea, Castro recordó que "si la plantilla no hubiese sido buena, no estaríamos aquí", aunque admitió que la Juventus es la gran favorita para la cita. "Lo dicen los presupuestos y los jugadores. Hablamos de una plantilla extraordinaria, aunque también estoy seguro que a la Juventus tampoco le gusta jugar con el rey de la Europa League. El partido es importante y aún nos quedará otro partido en casa. Allí puede ocurrir cualquier cosa".
Apoyado en lo "anímico", el presidente quiso dejar claro que "confía" en sus jugadores y que ahora, después de un año "bastante malo" es el momento de "dar la talla y llegar a una final, sería un colofón bueno para una temporada mala".
"Cualquier resultado que no perdamos es bueno. Firmaría un empate y que nos juguemos las papas en el Sánchez-Pizjuán. Jugar en nuestra casa, para cualquier equipo, por millonaria que sea su plantilla, es muy difícil si afición y equipo están juntos. Ojalá consigamos un buen resultado. Estas eliminatorias suelen ser de resultados cortos y aprovechar las pocas oportunidades que se tengan. La afición está ilusionada", añadía poco después.
Finalmente, el máximo mandatario blanquirrojo recordó la primera final de la Europa League del Sevilla, disputada el 10 de mayo de hace 17 años, y cerró su comparecencia con un mensaje de motivación. "La gente luego se extraña si en la puntuación UEFA estamos tan altos, será por algo, por todo lo que hemos jugado en Europa... ¿Otra vez el Sevilla en semifinales? Sí, otra vez".