Los 8 futbolistas que jugaron en el Sevilla y la Juventus y que seguramente no recuerdas
Juventus y Sevilla FC disputan este jueves la ida de las semifinales de la Europa League. Un estadio, el de Turín, que trae grandes recuerdos a la parroquia sevillista, que logró allí su quinta UEFA. Dos clubes que se han enfrentado entre sí hasta en cuatro ocasiones, con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas, y que guardan entre sí una historia de ida y vuelta. Son varios los futbolistas que han militado en los dos equipos... y algunos de ellos probablemente ni los recordabas.
Zalayeta, cedido al Sevilla FC
Marcelo Zalayeta dio el salto a Europa a través de la Juventus. Allí logró 34 goles y 18 asistencias en 160 partidos, ogrando cuatro títulos y participando, ya en la 06/07, en aquella Vechia Signora que jugó en la Serie B. El uruguayo fue cedido en pocas ocasiones y uno de esos préstamos terminó en el Sevilla que bajó a Segunda División en el año 2000. Marcó cinco goles su primer año y dos en el segundo, en el regreso a Primera. En total, siete tantos en 36 encuentros.
Morgan de Sanctis
El guardameta, retirado hace seis años ya, llegó a la Juventus procedentes del Pescara, aunque tuvo un rendimiento residual y apenas disputó cuatro partidos con la elástica blanquinegra. El Sevilla pagó en 2007 cinco millones por sus servicios, pero no lo tenía fácil con Palop y apenas jugó 13 partidos.
Immobile no cuajó en Sevilla
Pocos conocen que Ciro Immobile dio el salto al fútbol profesional a través del filial de las categorías inferiores de la Juventus. Encadenó varias cesiones, en Grosseto, Pescara y Genoa, pero solo disputó cinco partidos con el primer equipo. Unos años después el Sevilla pagó por él cerca de once millones, pero apenas disfrutó de oportunidades. Cuatro goles en 15 partidos registró. Hoy, en la Lazio, es uno de los mejores delanteros de Europa.
Enzo Maresca
El italiano, leyenda del Sevilla FC y partícipe del gran crecimiento del club, jugó 58 partidos con la camiseta de la Juventus, aunque el equipo que marcó su carrera fue el de Nervión. Un total de 20 goles y 9 asistencias en 158 encuentros. En su palmarés, una Supercopa de España, dos UEFAS, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Doblete en la final de Eindhoven... Casi nada.
Fernando Llorente
La Juventus se hizo con sus servicios en verano de 2013. Allí logró 27 goles y 10 asistencias en 92 partidos. Dos años más tarde aterrizó en Nervión, pero su rendimiento tampoco fue el esperado. Apenas siete goles en 36 partidos. Se marchó a la siguiente temporada.
Christian Poulsen
Dos años le valieron a Christian Poulsen para convertirse en uno de los jugadores más queridos de la historia reciente del Sevilla FC. El mediocentro danés enamoró al sevillismo con su clase y saber estar, disputando 94 encuentros, logrando una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una UEFA. Luego, el Sevilla lo vendió a la Juventus por cerca de diez millones de euros. Allí disputó 60 partidos.
Daniel Alves, historia viva del Sevilla
Poco hay que decir que no se sepa ya del lateral brasileño. Dani Alves es considerado por muchos el mejor fichaje de la historia del Sevilla FC, donde brilló y de qué manera durante cinco años. Se convirtió en el mejor lateral del mundo, que le valió para firmar por el FC Barcelona en lo que por entonces fue un traspaso millonario. En Nervión disputó 237 encuentros, siendo clave en el crecimiento del club. Levantó aquí dos UEFAS, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.
Una vez finalizó su contrato en el Barça, quedó como agente libre y firmó un contrato de un año por la Juventus, donde ganó un título.
Cáceres
Martín Cáceres disputó 55 partidos con la elástica del Sevilla FC y luego se marchó a la Juventus, con la que jugó 119 partidos. En su palmarés, seis ligas italianas, dos supercopas y dos copas.