Mendilibar ya hace historia con el Sevilla
-
Era Mendilibar, Mendilibar era
-
El Tecatito, emocionado tras volver con el Sevilla: "Muchos no entienden que esto no es solo fútbol"
El Sevilla FC ha vencido este domingo en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid con un contundente 0-3. Suma y sigue el conjunto de José Luis Mendilibar que, especialmente fuera de casa, deja unos registros llamativos. Victorias ligueras que han hecho alejarse de los fantasmas que en otras fases del curso revoletearon por el equipo nervionense.
Son cuatro victorias consecutivas del Sevilla fuera de casa en LaLiga con José Luis Mendilibar en las que, además, no ha recibido gol alguno. Un hito que, como apunta @LaLigaenDirecto, sucede por primera vez en la historia del Sevilla. Un detalle que denota el trabajo que viene realizando el entrenador vasco desde su llegada al banquillo sevillista.
El primer triunfo de esta serie llegó en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz por 0-2, el día del debut de Mendilibar. Luego se produjeron las victorias en Mestalla contra el Valencia (0-2), la conseguida en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao (0-1) y ahora contra el Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla (0-3). Ocho goles a favor y ninguno en contra.
#DATO HISTÓRICO.
Por PRIMERA vez en TODA su HISTORIA, el @SevillaFC gana CUATRO partidos consecutivos fuera de casa en Primera División dejando la portería a cero:
✅Cádiz 0-2 Sevilla
✅Valencia 0-2 Sevilla
✅Athletic 0-1 Sevilla
✅Valladolid 0-3 Sevilla pic.twitter.com/ygmt9uyjzY— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) May 14, 2023
El Sevilla mantiene su línea ascendente y añade otros tres puntos a su casillero tras imponerse a un Real Valladolid que sigue en caída libre. Si el cuadro andaluz había disputado un intenso partido de ida de semifinales de la Europa League, no se notó en el césped del estadio José Zorrilla, puesto que salió ya presionando desde el inicio, buscando sorprender a los locales en un renuncio de los que suelen producirse en los primeros minutos.
Eso sí, los goles del Sevilla llegaron en la segunda mitad. Fueron obras de Rafa Mir, Papu Gómez y el Tecatito Corona.