Hora del 'rock and roll': claves para otra noche histórica del Sevilla en la Europa League
-
La sencillez de Mendilibar antes de una semifinal: "No les pido raíces cuadradas, les pido sumas y restas; si lo hacemos, tenemos mucho ganado"
-
Mendilibar no quiere pistas para la Juventus: "Me preguntáis la alineación por lo 'bajini'"
-
Las bromas de Mendilibar antes de la semifinal contra la Juventus: "¿Dónde están Monchi y el presidente?"
Silencio. La música va a comenzar. El Sevilla recibe este jueves a la Juventus (21.00 horas) en la que podría ser otra noche histórica para los de Nervión en la Europa League. La fiesta a la que nadie le invitó, la historia que nadie preveía contar. Otra vez suena en Nervión.
"Ilusión" o "ganas", exigencia o "premio". La plantilla del Sevilla, tras una durísima temporada, intentará vencer este jueves a la Juventus para conseguir el pase a la final de la Europa League. Repasamos las principales claves de la cita:
El vestuario, más motivado que nunca
Un año durísimo. Se ha repetido mil y una vez, pero no deja de ser verdad. El vestuario del Sevilla, tras una temporada en la que parecían condenados a firmar el descenso, se han ganado (que no encontrado) la oportunidad de jugar una final de la Europa League.
Los jugadores, desde que empatasen ante el United, se ven capaces de todo y ante la Juventus quieren volver a repetir lo de los ingleses. No será sencillo, pero...
Las bajas de la Juventus... no son tantas
Desde Italia venden en las últimas horas que la Juventus tendrá importantes ausencias. Bonucci será duda hasta última hora y la realidad es que el único futbolista de importancia, asegurado, que no estará será Pogba.
Tal y como ha advertido Mendilibar en la previa, la Juventus recupera a Bremer y tendrá a Gatti, dos "tronchos" que prometen dar mucha guerra en Nervión.
¿Nervión puede con todo?
Fue Juanito, jugador del Real Madrid, el que tras perder ante el Inter dijo aquello de '90 minuti en el Bernabéu son molto longo', pero en el Sevilla no necesitan referencias de la capital.
El nunca se rinde se ha hecho fortísimo en Sevilla y ahora toca demostrar que Nervión, como dice la leyenda, puede con todo.