El Sevilla FC disputará en Budapest, el próximo 31 de mayo (repasa cómo será el número de entradas), su séptima final de Europa League. El broche de oro a una temporada en la que hubo momentos muy difíciles, con la amenaza del descenso rondando... pero este equipo siempre se levanta. Su presidente, José Castro, sacó pecho y mostró públicamente el orgullo que le merece todo lo que está consiguiendo esta plantilla.
Un presidente feliz: "La verdad es que sí. Estamos muy contentos como no puede ser de otra manera. El equipo ha estado extraordinario, la afición igual o hasta mejor. La plantilla igual; el entrenador igual. Era muy difícil en un año como este. Pero es que el Sevilla nunca se rinde y tiene un feeling especial con la Europa League", dijo para Movistar.
¿A Budapest con Mendilibar renovado? "No es momento de tocar plantilla, entrenador ni nada. Nos queda una final en la que podemos tocar plata y no olviden que somos el único equipo español en Europa. El único equipo español que puede ganar algo en Europa es el Sevilla. Lo que hay que saber es dirigir las cosas y Mendilibar ha dado con el quid de la cuestión. Él está centrado en la final y en los cuatro partidos. Cuando termine hablaremos lo que sea necesario".
Mendilibar, clave en el Sevilla: "El entrenador es pieza básica en estos partidos de liga y partidos de Europa League. Tanto con el Manchester como hoy. En la Europa League lo hacemos mejor que los demás. No es casualidad. Otra vez, sí, otra vez. El equipo es capaz de remontar. Ya lo hicimos en Colonia. Al final, cuando se juega Europa League, el que gana es el Sevilla".
El Sevilla se pondrá desde ya a organizar la final: "Mañana a las 9 se dirige el comité de dirección para seguir organizando la final. Llevamos quince días organizándola, porque la UEFA tiene ese protocolo y los clubes preparan, así que mañana tendremos mucho trabajo. Bendito trabajo, bendita final. Porque este año lo hemos pasado muy mal. Se lo merece la plantilla y la afición del Sevilla. Igual, lo malo hecho está, pero lo mismo esto acaba mejor de lo que se esperaba".