Mendilibar, de la crítica por las expulsiones a la anécdota con Ancelotti: "Me he 'engorilado' con el himno y me he olvidado"
José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este sábado tras la derrota ante el Real Madrid (1-2) y, además de mostrarse muy crítico por las expulsiones acumuladas por sus jugadores en los últimos meses, dejó una simpática anécdota con Carlo Ancelotti.
"El regusto final es malo, hemos hecho 70' muy buenos, pero no hemos acertado en ninguno de los dos goles que nos han metido. Les hemos dado ventaja y después, lo de las expulsiones: el árbitro puede estar mejor o peor, pero no podemos jugarnos la expulsión cada dos por tres. No puede ser, no sé si en once partidos, cuatro expulsiones. Pendientes siempre de eso. No podemos jugar los partidos así. El árbitro podrá acertar o no, pero nosotros tenemos que ser más sensatos, compitiendo, pero con más cabeza", iniciaba contando mostrándose muy crítico.
Por otro lado, el técnico dijo que cree que "todos estamos bien" de cara a la final, aunque sí reconoció que "mentalmente nos habría ayudado no tener este final". "Han sido dos errores y ese es el regusto malo que te deja. Creo que hemos hecho un buen partido, hemos apretado, hemos robado, hemos generado ocasiones de gol, ellos también han hecho una al principio, pero creo que eso tendría que haber sido hasta el final, aunque después hubiese sido el resultado malo. Tenemos que pensar en lo bueno y no en lo malo", añadía.
La anécdota de Mendilibar con Ancelotti
Mucho más relajado, Mendilibar era cuestionado por Ancelotti y el saludo inicial del encuentro, lugar en el que el italiano ha contado que le ha deseado lo mejor para la final, y el técnico del Sevilla ha dejado una divertida anécdota.
"He fallado yo, se me ha pasado", decía antes de terminar la pregunta. "Me ha felicitado por lo que hemos hecho y me ha deseado suerte para el miércoles, pero tendría que haber ido yo. He salido antes de tiempo, me he engorilado con el himno y me he quedado en mi sitio. Le he pedido perdón".
Finalmente, sin dar mayor importancia a la derrota de la Roma este sábado, Mendilibar dejó un mensaje claro de cara a lo de Budapest. "Vamos a competir a muerte, vamos a ir a ganar. Sabemos que será un rival complicadísimo, que sabe mucho de jugar este tipo de partidos, pero nosotros vamos a darlo todo. Estoy convencido de que, desde mi figura, hasta los jugadores, será especial para todos y vamos a ponerlo todo, como hasta ahora, eh. En ese sentido no podemos reprocharle nada al equipo".