Es Noticia
La vida sin Monchi
  • Mi perfil
  • Salir
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La vida sin Monchi

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño
Monchi abandona andando el Sánchez-Pizjuán tras la reunión de este miércoles
Monchi abandona andando el Sánchez-Pizjuán tras la reunión de este miércoles

Se ha ido Monchi, puede que la persona más importante de la historia del Sevilla. Y se va mal, peor de lo que debería una figura de su magnitud más allá del maquillaje que se la vaya a aplicar a sus últimas horas antes de aterrizar en Birmingham. Monchi es el arquitecto del Sevilla más importante de la historia, el que mejor ha comprado, el que mejor ha vendido, el más querido por la grada, el hacedor de 20 finales y el que triunfó con tres presidentes distintos, 17 relevos de entrenador en el banquillo y varios proyectos muy marcados como los de Caparrós, Juande Ramos, Emery y Lopetegui. Cogió al Sevilla en Segunda y con cuatro títulos oficiales y lo ha convertido en un gigante europeo, lo ha estabilizado en la Champions y se va con diez trofeos. El León se va cansado, peleado con el club y con el peso en sus espaldas de una temporada demoledora. Es vox populi que la relación con sus jefes no era buena, ni fácil, ni las decisiones de todos ayudaron…

Seguir con Lopetegui fue el principal desastre y la planificación en verano un naufragio total, pero los días previos a la llegada de Sampaoli tampoco ayudaron. Había miedo, Monchi y el club no querían lo mismo y el Sevilla se desangraba. Y por mucho que las cosas mejorasen con el argentino, no lo suficiente en cualquier caso, Monchi no estaba contento y eso fue letal. Afortunadamente llegó Mendilíbar y la temporada se enderezó, el Sevilla se salvó y el horizonte se aclaró hasta que Monchi levantó la mano.

Lopetegui abraza a Monchi en su despedida del Sevilla. (Kiko Hurtado)
Lopetegui abraza a Monchi en su despedida del Sevilla. (Kiko Hurtado)

Hasta aquí el relato lineal de lo sucedido durante el año, una suerte de sucesos concatenados que han devenido en días aún peores, en los que se han equivocado las formas y los tiempos dando un espectáculo público que ha sobrado:

En primer lugar, la séptima Europa League estaba aún caliente, la gente contenta y el sufrimiento de la temporada olvidado. Nada emborrona el suceso histórico, la épica, el mérito, la recompensa y el disfrute, pero ha sido corto, demasiado. El foco se ha perdido rápido, ha sido demasiado fugaz.

En segundo término, el momento no es bueno. Dirán en Birminghan, y con razón, que si fichan a un director deportivo lo hacen justo para el mercado de verano, y que no pagan en otro momento del año los más de tres millones que vale Monchi, pero eso es cosa de los ingleses. La parte más importante de su trabajo, la que marca la temporada, se decide ahora: El Sevilla tiene que realizar más de 20 operaciones este verano entre fichajes, ventas y cesiones y ya debería haber un camino trazado, compromisos avanzados con los que vendrán y, sobre todo con los que se irán que quedarán hechos añicos. Seguro que para la marcha de Monchi jamás habría habido un momento bueno, pero sí menos malos.

Y tampoco se ha escenificado bien todo esto. El Sevilla ha sido noticia, durante demasiados días, por un hecho negativo. La puerta del estadio se ha convertido en el escenario de un teatro y la guerra accionarial se ha recrudecido con Monchi como arma arrojadiza de la facción contraria a los rectores del Sevilla.

José Castro y Del Nido Carrasco presentes en el entrenamiento del equipo
José Castro y Del Nido Carrasco presentes en el entrenamiento del equipo

¿Y ahora qué? Pues ahora toca aprender a vivir sin Monchi como el Madrid aprendió a vivir sin Di Stéfano o el Barça sin Cruyff. Monchi siempre estará presente, y puede que vuelva, pero en él no se puede acabar un club que ha crecido tanto como este Sevilla. Con sus cosas, que fueron muchas y la mayoría malas, el Sevilla de los años de Monchi en la Roma estuvo a punto de armar un lío enorme en la Champions y jugó la final de Copa. Una persona del calado estratégico del de San Fernando puede marcar un estilo y dejar una huella indeleble a lo largo del tiempo, pero un club moderno, que ha crecido exponencialmente en torno a los éxitos, no puede depender de una sola persona y, como ya vienen avisando desde tiempo, toca cambiar muchas cosas para crecer. Es el momento de demostrar que ese crecimiento se puede trasladar a todas las capas de una entidad que hace tiempo que se codea en el verde con las mejores del mundo y que tiene que completar su crecimiento: Ahora le toca al Sevilla ser grande sin Monchi.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josemi

    Y aquí tampoco has publicado mi comentario moderador. Lo único que se me ocurre, es que empiezo diciendo "Liaño no lies más", qué pasa, no sabes que es un juego de palabras.

  2. Josemi

    Las diez de la noche casi y seguís sin publicar mis comentarios aquí?.

  3. Josemi

    Y mis dos comentarios en esta noticia, donde están moderador?.

  4. Cascarrias

    Nos vemos en el t@natorio,,,

  5. ZAPHIRO

    Lo que es menester es que este personaje no entrecruce su actual destino con los del Sevilla, F.C. y no entre en lucha por los mismos jugadores que puedan interesarnos. Judas es para eso y más...

  6. Pollobetico🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Que juego de magia más bueno del mago Monchi, ahora estoy aquí ahora no estoy PALANGANAS

  7. Josemi

    Ya se ha ido el que publica los comentarios a la playa y nos deja tirados. Bueno, a ver si se acuerda de nosotros cuando esté en el chiringuito.

  8. soy monchi vamos a cantar el himno

    vamos a cantar el himno.....jajaja el partido homenaje cuando es? jajaja saludos a mis seguidores los monchitos, a hmkdkkpower, a flamenquinchupa, y a todos esos que visitan la pagina del glorioso real betis balompie.

  9. soy monchi vamos a cantar el himno

    vamos a cantar el himno.....jajaja el partido homenaje cuando es? jajaja saludos a mis seguidores los monchitos, a hmkdkkpower, a flamenquinchupa, y a todos esos que visitan la pagina del glorioso real betis balompie.

  10. soy monchi vamos a cantar el himno

    vamos a cantar el himno.....jajaja el partido homenaje cuando es? jajaja saludos a mis seguidores los monchitos, a hmkdkkpower, a flamenquinchupa, perroselcobarde y a todos esos que visitan la pagina del glorioso real betis balompie.

  11. Javier

    La verdad del asunto es que ninguna persona puede condicionar el devenir de cualquier institución... las dependencias son negativas, no dejan crecer... ya es hora de democratizar las decisiones, de repartir éxitos o fracasos y no personalizarlos... como en todo momento se acertarás y se errar... a partir de ahí... que le vaya bonito y al Sevilla mejor.

  12. Josemi

    Liaño, no lies más. Dices de que era vox populi que no se llevaba bien con sus jefes. Pues si no se llevaba bien, entonces que hacía todos los días en la ciudad deportiva junto a ellos, que es lo que yo he visto en este Portal. Lo tenía muy fácil, quedarse en su despacho estudiando y analizando jugadores, y viendo partidos, en vez de estar allí, y hubiera sido más provechoso para el club. Y hace poco sus jefes estuvieron presentes cuando lo nombraron hijo predilecto en San Fernando, así que no me cuadra lo de no llevarse bien, en todo caso sería él el que no se llevaba bien con sus jefes, no sus jefes con él. Y porqué?, a lo mejor porque le cortaron el pienso, y ya este año le llamaron la atención viendo como no pegaba un palo al agua, mientras arruinaba al club con sus malas decisiones las últimas tres ventanas de fichajes, y seguía cobrando lo que cobraba. Vamos, que al Aston Villa no va llegar muy cansadito que digamos.

  13. Alberto

    Pues la vida sin Monchi va a ser muy complicada: con un Presidente nuevo cuyo primer objetivo es intervenir en los fichajes, con el beneficio que ello supone, y en el trabajo del Director Deportivo, nosecuantos cedidos que vuelven al Sevilla, los jugadores que sobran en la actual plantilla, la pretemporada que empieza, etc. Van a ser años terroríficos.

  14. Macachis

    Vamos a salir ganando. Ya veréis, se va el Monchi F.C. Y ahora resurge el Sevilla F.C. Monchi ya era un lastre para el Sevilla. Que este año ha estado a punto de llevarnos a Segunda. Menos mal que ya se ha ido.

  15. Lipotimio

    Vamos a salir ganando. Ya veréis, se va el Monchi F.C. Y ahora resurge el Sevilla F.C. Monchi ya era un lastre para el Sevilla. Que este año ha estado a punto de llevarnos a Segunda. Menos mal que ya se ha ido.

  16. Soc5622

    Personalmente creo que el asunto no es la vida con Monchi o sin Monchi pues la realidad es que las personas pasan y las entidades quedan. El asunto es cómo se ha ido, porque se ha ido u el desprecio que nos ha hecho un personaje que hace dos días se golpeaba el pecho puño cerrado. Ahora no ha sido un cuadro simplemente ha quedado retratado el y nosotros.

  17. ErSevi

    Se dice en el artículo que ahora hay vivir sin Monchi, como el Madrid sin Di Estéfano y el Barça sin Cruiff!?? Jajaja ! Que buenos ejemplos!! El mismito dinero hay en nuestro club como en esos! Nosotros necesitamos un arquitecto-ingeniero-contable-Malabar! Ellos con tener un ojeador, basta. Eligen, piden presupuesto y pagan, punto! Así, director deportivo lo es cualquiera.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte