Tímidos pitos a Castro en los Fieles de Nervión: "El objetivo es reconfigurar nuestro proyecto hacia la filosofía que nos ha dado el éxito"
El Sevilla FC ha dado por concluida la temporada 2022/23 este miércoles, con el acto de Fieles de Nervión en el que los socios que cumplen más de 25 años de antigüedad son homenajeados por el club. En este 2023, el escenario elegido ha sido la Plaza de España, aprovechando las instalaciones del Icónica Fest en la primera vez que este evento sale del Ramón Sánchez-Pizjuán o de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
No ha pasado un mes desde que el Sevilla se hiciera con su séptimo título de la UEFA Europa League en Budapest, pero la salida de Monchi y las negociaciones para encontrar su sustituto, la convocatoria de una Junta General Extraordinaria para el mes de julio y los vaivenes que sufre la entidad por la guerra accionarial han conformado un caldo de cultivo en el que hay mucho sevillista descontento, algo que se ha hecho notar cuando el presidente José Castro ha tomado la palabra.
Un número reseñable de ‘fieles de Nervión’ han recibido al máximo mandatario nervionense con pitos y abucheos, que ni mucho menos han sido generalizados pues algunos también intentaban acallarlos con aplausos, aunque lo más llamativo es que muchos de los aficionados han abandonado las inmediaciones del escenario cuando ha comenzado a hablar.
Ya en su acceso al escenario instalado en el centro de la Plaza de España y presidido por el trofeo de la UEFA Europa League comenzaron los primeros pitos contra Castro, que estaba sentado entre José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos. Además, se dieron cita los consejeros Enrique de la Cerda -afín a Del Nido Benavente-, Luis Castro, Carolina Alés y Francisco Guijarro Raboy. Tras la entrega de las placas a los sevillistas que cumplían 50, 60 y 75 años como socios, cuando apenas recibió algún silbido, se le pudo ver contrariado con la situación.
Sin embargo, el que podría haber sido el momento álgido de las protestas contra el consejo, cuando Castro salió al micrófono, se solventó con apenas algunos pitos, abucheos y gritos contra su gestión, pero sin ser realmente unánimes. Lo más llamativo, de hecho, fue la salida de buena parte de los fieles de Nervión del recinto.
En su discurso, Castro reconoció que había sido una temporada muy dura, pero en la que se había acabado tocando plata. Presumió además del encuentro 'Fieles de Nervión', con más de 5.000 sevillistas presentes, con palabras especiales para Juan Silverio de la Chica, quien fuera vicepresidente y ha cumplido 50 años de socio. "Siempre estuvo para ayudar, poniendo su patrimonio al servicio del club".
"Quiero transmitir el agradecimiento del consejo de administración por vuestro apoyo en esta complicada 2022/23, que empezamos de la peor forma y culminamos de forma soñada. De lo malo debemos identidicaros y corregir errores, hacemos autocrítica. El objetivo es reconfigurar nuestro proyecto hacia la filosofía que nos ha dado el éxito. Tenemos que subrayar que otra vez hemos vuelto a traer plata. Aquí tenéis la Séptima, para que la disfrutéis más que nadie", expresaba el presidente, con algún grito aislado en su contra, pero menos de lo que cabría esperar por la beligerancia de muchos de sus opositores.
La afición del Sevilla y su corazón son los que ganan las copas de la UEFA. Que nos saco de la miseria. Por encima de presidentes, directores deportivos, directivas, guerra de acciones etc. Hay algo que ningún otro club tiene , y es la magia de la victoria,sin razón. Inexplicable pero cierta. Cuanta alegría nos ha dado y dará al sevillismo está competición. Gracias Dios mío.
La filosofía que le ha dado éxito sin duda personalmente a Castro y a la directiva con los sueldos escalofriantes que se han puesto, reparto de beneficios... Se están poniendo las botas vendiendo todo lo vendible y quedándose con lo peor y si mejora se vende. Estoy harto de este cartel de que todo está venta. Apostaría por la cantera y fichajes nacionales porque es el futuro ya no se puede comprar facilmente con los nuevos clubes-estado.
Está de moda y es políticamente correcto menospreciar, bejar y abuchear a la junta directiva y sobre todo a José Castro. En su currículum está 4 Europa Leage y eso ningún presidente de la ciudad activo e inactivo puede decir . Lo que tenemos que estar es unidos, que vamos a la Champions y es una temporada ilusionante. Pero claro, la sombra de uno que yo me sé es alargada y está haciendo lo posible e imposible para enredar y que veamos a nuestro Sevilla que está peor que nunca. No lo ví en el palco gritando fuera, fuera, cuando se ganó la séptima. Seguid así que ya nos acordaremos de este Sevilla cuando nos pase lo mismo que al Valencia.
de los que se fueron cuando comenzo el PRESIDENTE a hablar, para mi son los que sobran, los de los golpes en el pecho, pero poco arrimar el hombro cuando hacen falta ( CUANDO TODO VA BIEN Y VIENTO EN POPA NO HACEMOS FALTA NINGUNOS )un saludo Y VIVA MI SEVILLA HASTA LA MUERTE.
lo que tendría que hacer el fantasma es dimitir es el peor presidente que a tenido el sevilla con diferencia un tipo que no sirve pàra nada es un florero de oficina a ver como se lo monta ahora sin monchi
Tranqui Daburfan, que te va a dar algo
Menos actos y menos estupideces y fichajes ya... q hace Orta? Venga ya el delantero el extremo y el relevo de Fernando y menos actos y menos gilipoll....