El debutante Dodi Lukebakio dio al Sevilla FC sus primeros puntos de la temporada gracias al gol (1-0) que marcó en la segunda parte, en la que debutó con su nuevo equipo, igual que Sergio Ramos, quien ha regresado al club con el que se formó y que entró con buen pie como titular pese a que Las Palmas no puso ninguna facilidad para la victoria local.
Independientemente de que los focos estuvieron centrados en los prolegómenos en la figura de Sergio Ramos, y mas cuando se confirmó que sería titular en el primer partido que disputaba el Sevilla después de que se incorporara al equipo hace dos semanas, el partido reunió a dos equipos con falta de puntos en este arranque de campeonato.
El conjunto andaluz, que había acumulado tres derrotas en los tres encuentros disputados hasta ahora -se aplazó el de la cuarta jornada en el campo del Atlético de Madrid- había pecado de mucha debilidad en el sistema defensivo, mientras que para el canario, con solo dos empates en cuatro citas, el problema era la falta de puntería.
Se presentó el Sevilla muy alocado al tramo final, con transiciones rápidas de un área a otra que presagiaban que el 0-0 se rompería en cualquier momento, como lo pudo hacer En-Nesyri muy poco después de ingresar al campo, pero otra vez Álvaro Valle lo impidió.
En esa jugada, Lukebakio, quien también había salido en la segunda parte para debutar, fue el que le dio el pase al marroquí, pero fue poco después abrió el marcador a los 71 minutos, un tanto que fue suficiente para los tres primeros puntos del curso. Un debut inmaculado para el belga, aunque Mendilibar siempre aprieta. "Lukebakio ha estado bien porque ha dado el gol, pero tiene que currar mucho más. Tener más intención a la hora de defender. Ha estado bien, pero todavía nos tiene que dar más", dijo el técnico referido a esas exigencias defensivas que aún le reclama. Sea como fuere, la única verdad es que el belga desequilibró el duelo. Un gol suficiente para regalar al Sevilla FC los tres primeros puntos del curso. No se le puede pedir más en su debut.
No que Suso curra mucho. Lo que hay que oír
Currar tiene que currar Suso y Mir que vaya dos muertos.