Ya nadie quiere a Mendilibar
-
Como decía Caparrós, en el fútbol se pasa “de puta a monja” en un minuto.
-
Ni su campechana forma de ser tan alabada a su llegada parece convencer ya a nadie.
Allá por el mes de mayo -ojo, la final de Budapest acabó ya en junio- todo el sevillismo clamaba por la continuidad de José Luis Mendilibar en el banquillo, el hombre que había dado normalidad futbolística y humana al manicomio que había comenzado a construir Lopetegui y culminado Sampaoli. Luego fue campeón de la séptima UEFA Europa League y, pese a las reticencias de muchos, el club no tuvo más remedio que renovarle un año más. Había encarnado, junto a Bono, la figura de héroe del equipo que olía a Segunda y acabó siendo campeón.
El Sevilla FC no ha comenzado bien la temporada, hasta hace un cuarto de hora era colista y el equipo solo juega bien a rachas y/o por zonas. Este domingo logró la primera victoria, sufrida, ante la UD Las Palmas, en un partido vertiginoso en el que se mostraron demasiado los defectos del equipo y, también, las posibles virtudes que los recién llegados pueden añadir a un cuadro que el año pasado cuajó una de las temporadas más extrañas que se recuerdan, con meses lamentables, no lo olviden, y un epílogo glorioso.
Los problemas del Sevilla en el campo son evidentes. Muchos de los jugadores no se encuentran en este momento para ese fútbol de ida y vuelta, sobre todo de ida, que propone Mendilibar, y hay piezas que no parecen preparadas en este momento. Exaspera que el vasco insista en saltar al césped sin un mediocentro defensivo específico, y por ahí vienen casi todos los problemas de un equipo llamado a correr mucho hacia adelante y hacia detrás, que en estos momentos corre más hacia su propia portería y con poco criterio. Fernando estuvo out en la Supercopa y en el partido ante el Girona, pero ya estaba disponible junto a Soumaré, fichaje del último día, por lo que no se entiende demasiado que ese rol esté ausente. Por otro lado, para el fútbol que propone el vasco es fundamental la presencia de En-Nesyri, que no lo puede jugar todo, pero que da sentido a la idea de Mendi como gran referencia arriba, como se pudo comprobar en la media hora que jugó ante Las Palmas. Si se le junta a un hombre con solvencia en las segundas jugadas como podría ser Mariano, puede dar muchas alegrías.
Como defendía Caparrós, en el fútbol se pasa “de puta a monja” en un minuto. En un resultado. En una acción desafortunada. Y Mendilibar parece haber tomado el camino del convento al club nocturno para buena parte del sevillismo, especialmente la eternamente descontenta. El mismo sevillismo que se iba con él a Budapest y que ahora no entiende nada y afirma que el Sevilla, ese al que hizo campeón en las circunstancias más difíciles de su historia reciente, le viene grande. Como si fuera un traje o un jersey que ha ensanchado de pronto.
Como decía Caparrós, en el fútbol se pasa “de puta a monja” en un minuto. En un resultado. En una acción desafortunada. Y Mendilibar está tomando ese camino para buena parte del sevillismo, especialmente la eternamente descontenta.
Ni su campechana forma de ser tan alabada a su llegada parece convencer ya a casi nadie, ni que, como prácticamente todos los entrenadores que recuerdo por Nervión -verbigracia, otros vascos como Emery o Lopetegui-, quiera esperar a que los nuevos se vayan adaptando un poco a su forma y manera para empezar a darles la cancha que seguramente acabarán encontrando. Miren a Lukebakio, casi un mes ha tardado en debutar y cuando le ha tocado lo ha hecho a la perfección. Ya nadie quiere a Mendilibar. Y eso que ya ha ganado.
Deletree conmigo: C R I A T U R I T A
Vaya pamplinada y lamentable artículo que solo busca polémica Sr Basilio. Por cierto, una preguntita... ¿A usted le pagan por este artículo?. Pues si le pagan, ya tiene usted suerte.
Lamentable el artículo, que usted no esté de acuerdo....pero no hable por el Sevillismo pq eso ni se comenta siquiera entre la afición, ahora resulta que sabe más de táctica y demás que el propio mister....un respeto al Campeón, Forza Sevilla!!!
Lamentable el artículo, que usted no esté de acuerdo....pero no hable por el Sevillismo pq eso ni se comenta siquiera entre la afición, ahora resulta que sabe más de táctica y demás que el propio mister....un respeto al Campeón, Forza Sevilla!!!
Lamentable el artículo, que usted no esté de acuerdo....pero no hable por el Sevillismo pq eso ni se comenta siquiera entre la afición, ahora resulta que sabe más de táctica y demás que el propio mister....un respeto al Campeón, Forza Sevilla!!!
Estoy loco por ver un 4-4-2, con los nuevos fichajes. No creo que la razón de no poner desde inicio a Soumaré, sea por el idioma, parece ser que Soumaré habla perfectamente el castellano. Será otra razón, táctica, o la que sea, ya debutó el domingo. Eso de que no lo quiere nadie, es mentira, Mendilibar se ha ganado el derecho a ser el entrenador del Sevilla, y él, es el profesional, otra cosa es lo que a mi, como aficionado me gustaría o no. ÉL, es el quesabe a quién debe poner y a quuien no, él es el que está todos los días al lado de los jugadores, y no creo, porque sería de tontos, que se tire piedras en su propio tejado. Dejémosle trabajar y no saquemos las cosas de contexto. Así no se ayuda.
A Basilio al igual que a otros periodistas les gusta malmeter y crear polemicas donde no existen.No,Basilio no,no es que ya no queramos a Mendilibar,es que no entendemos algunas cosas de las que hace,igual somos cortitos o él no se explica bien,que tambien puede ser.No intente usted,Basilio,orientar su articulo desde el punto de vista de la polemica,se que para vender hay que llamar la atención pero no malmetiendo.Ayar,en Cuatro,en el programa de Lama y Cia,tambien empezaron a hablar de que la presencia de Sergio Ramos en el vestuario podria menocabar la autoridad de Mendilibar.Son ganas de tocar las pelotas y crear problemas donde no los hay.
Claro Pablito, hay un complot mundial para que gane el Sevilla!! Jajajaja qué entrañables estas criaturas, normal que sean el equipo más querido de la galaxia...
Lamentable el artículo, que os lo queráis cargar desde una parte del periodismo , es distinto a decir que nadie le quiere hable por usted, vaya manía de hablar en nombre de todos, soy Sevillista y valoro el trabajo del entrenador, es el que está al día a día y quiere lo mejor para su equipo, dejen de desestabilizar, un respeto al Campeón!! Forza Sevilla!!
Lamentable el artículo, que os lo queráis cargar desde una parte del periodismo , es distinto a decir que nadie le quiere hable por usted, vaya manía de hablar en nombre de todos, soy Sevillista y valoro el trabajo del entrenador, es el que está al día a día y quiere lo mejor para su equipo, dejen de desestabilizar, un respeto al Campeón!! Forza Sevilla!!
Que Soumare no juega porque no me entiende, eso se lo tiene que hacer mirar, es del todo inaceptable, impropio de alguien que vive en 2023 en Europa. En cuanto a no darse cuenta del agujero bestial en el centro del campo hasta ya avanzada la segunda parte solo se justifica porque era el quien no ententendia. Yo soy de los que defendió la continuidad de Mendilibar incluso antes de ganar la final pero cabezonerias y caprichos...
Supongo que hay que vender algo pero desmesurado y ramplón artículo. Lo que no quiere la afición es a Castro y a Del Nido Junior. Mendilibar es respetado porque no ha tenido culpa de la planificación tan desastrosa. Es una persona seria, cosa difícil en el fútbol.
¿Nadie? ¿Es usted la voz del sevillismo? ¿En que encuestas se basa para hacer tal afirmación, el CIS? Siguiendo su método científico afirmare que nadie soporta sus artículos y todos deseamos que mobte una fruteria…sea mas riguroso si pretende que alguien tome en serio lo que escribe.
Pablito, acude al sicólogo, te ayudará a pasar página
Que verguenza de noticia. Una cosa es estar en desacuerdo con el juego sencillo, basico y clásico que propone Mendilibar y otra cosa es decir que nadie le quiere. Ha empezado mal la temporada y de moment el juego que propone no atrae por la simpleza y la falta de recursos. Pero de ahi a decir que no lo quiere nadie despues de lo que nos ha dado es un trecho. Pero bueno, los periodistas necesitais hacer este tipo de alarmas deportivas en las noticias porque sino no vendéis. De ahi que seais de los trabajos mas despreciables por la falta de escrupulos que teneis mucho de ustedes.
El final glorioso del ño pasado se debió entre otros a Anthony Taylor, si el de pegada al cuerpo que no lo era, o el que se comió elnpenlti a Rabiot de Badé, en liga a Del Cerro Grande.......Medina Manolo Medina
Menuda sarta de patrañas este reportaje... llevamos 4 partidos y ya te lo quieres cargar? Desde luego a los periodistas os gusta un mundo malmeter a to cristo... déjate de pensamientos del mundo de Yupi y deja que el mister haga su labor tranquilo, ya verás como cambiarás de parecer....
Titular bastante exagerado. Bastante acertado en el contenido pero estar en desacuerdo con ciertos aspectos no quiere decir que no se la valore