El Lens y su conexión con la clase trabajadora
-
Tres triunfos y dos derrotas del Sevilla en cinco visitas de rivales franceses
-
El dineral que ingresará el Sevilla FC si gana al Lens
El Racing de Lens afronta su ansiado regreso a la UEFA Champions League con entusiasmo y ganas de hacer un buen papel. Se estrenarán en la máxima competición continental este miércoles ante el Sevilla FC a las 21:00 horas, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo que puede marcar a qué son capaces de aspirar ambos conuntos.
La peculiar procedencia del Lens
El club francés que se creó en el año 1906, aguarda un origen característico procedente de la clase trabajadora en las minas descubiertas en el siglo XIX, una de las más importantes de Francia. Cuando se descubrieron las minas de Lens, multitud de inmigrantes polacos que vinieron a la ciudad francesa a trabajar, jugaron el el equipo durante varios años. Actualmente, el club conserva una importante conexión con la clase trabajadora de la ciudad.
El Racing Club de Lens, recibe el apodo de los "Sangs et Or", cuya traducción al español significa los "Sangre y Oro". Además de portar los colores rojo y amarillo por la bandera de España, el club francés utiliza el rojo para representar la sangre de aquellos mineros que lucharon en la Primera Guerra Mundial y el amarillo para manifestar el oro a cambio del carbón procedente de aquel lugar.
Su gran papel la temporada pasada en la Ligue 1
El equipo dirigido por el exfutbolista francés Frank Haise, ha conseguido por tercera vez en su historia clasificarse para la UEFA Champions League tras la gran temporada que realizó el equipo galo ocupando la segunda posición de la Ligue 1, a tan solo un punto del poderoso París Saint Germain. Con 25 victorias, 9 empates y cuatro derrotas, los "Sangs et Or" consiguieron un total de 84 puntos, unas cifras espectaculares para un club que hace tres temporadas militaba en la categoría de plata del fútbol francés.
Afrontan esta competición con ganas de poder mostrar su valía y tratar de hacer un buen papel, así lo explicó Haise en rueda de prensa: "vamos a intentar que los partidos sean igualados. Uno piensa en jugar sin cambiar la mentalidad pese a lo que pasa en la liga. Vamos a jugar con muchas ganas", señaló el técnico del Lens.