La inesperada confirmación de alternativa de Juanlu en Pamplona: “Estaba mentalizado”
-
"Entre Mojica y Juanlu se han pegado unas carreras que estaban los dos medio muertos a la media hora de partido", destaba Mendilibar
-
"Estoy aquí para ponerle las cosas difíciles al míster. Tengo por delante un jugador del que puedo aprender muchísimo"
Después de que José Luis Mendilibar colocara un once poco reconocible para el partido que el Sevilla FC jugaba en Pamplona ante el CA Osasuna, nada más comenzar el calentamiento llegó el primer contratiempo inesperado. Jesús Navas notó molestias en la cadera en cuanto golpeó por primera vez el balón, y se tuvo que retirar para dejar su sitio a Juanlu.
El canterano, que había jugado de inicio ante el RC Lens en un partido en el que acabó muy fatigado, tuvo que calzarse las botas, colocarse la camiseta de titular y calentar en poco más de 15 minutos para ser titular en una plaza complicada como El Sadar. En unos minutos pasó de saludar a Raúl García de Haro, canterano bético con el que coincidió la pasada temporada en el Mirandés, a tomar la responsabilidad de sustituir al gran capitán y cubrir la banda derecha de su equipo en Pamplona. Tocaba confirmar la alternativa, y lo hizo ante dos ‘miuras’ como Mojica y Kike Barja.
Arrasate colocó una banda izquierda insidiosa y peleona con Juan Cruz en el lateral y Mojica más adelantado, y en la primera parte la batalla fue de alta temperatura. Tanto, que a la media hora al canterano se le veía muy fatigado -también al colombiano-, pero fue capaz de reponerse y completar por vez primera los 90 minutos como jugador del primer equipo del Sevilla. “En el primer tiempo, entre Mojica y Juanlu se han pegado unas carreras que estaban los dos medio muertos a la media hora de partido. Ha sufrido en la primera parte, pero se ha levantado y en la segunda parte ha estado muy bien”, indicaba Mendilibar tras el partido.
Las sensaciones de Juanlu
El propio Juanlu explicó en los medios oficiales del club cómo fue el momento en el que se dio cuenta que tenía que salir. “Hay que estar preparado siempre para estos momentos. Estaba concienciado en que, si no era titular, igual podía salir de suplente. Yo estaba mentalizado de que tenía que entrar”, comentaba.
En cuanto a la pelea de El Sadar, el de Montequinto se la apunta en su haber. “Jugar en este tipo de campos siempre es una experiencia. Siempre son partidos duros, muy físicos. He tenido enfrente a dos grandísimos jugadores que te exigen muchísimo. Yo estoy contento, hemos dejado la portería a cero, que es lo importante en estos partidos".
“Estoy aquí para ponerle las cosas difíciles al míster. Tengo por delante un jugador del que puedo aprender muchísimo. Yo estoy preparado, entrenando día a día y dando lo máximo por si llegan oportunidades como las de hoy, para no desaprovecharlas", cerraba Juanlu, que se está ganando por méritos propios ser considerado, al menos, como un sustituto más que aprovechable para Jesús Navas. Quién sabe si en el heredero.
A Navas se le ve bastante desquiciado como a viejo que en cualquier profesión u oficio no admite que su tiempo pasó. En lo poco que lleva jugado esta temporada ni ataca ni defiende, le quema el balón en los pies y busca la solución rápida con despejes mal ejecutados o balón al compañero más cercano.
Navas es un ejemplo de irresponsabilidad. Querer jugar siempre por encima del estado físico y ocupando un sitio que implique no poder contar con un jugador en plenitud es de un infantilismo del que ya estamos jartitos. Además de sus centros a ninguna parte, y el de ser el primero en el pase atrás al portero.
Este chaval ya le ha comido la tostá a navas de hace tiempo, por favor hacele un buen homenaje al palaciego que se lo ha ganado y que se retire del Sevilla, no está para jugar ni 30 minutos, trastoca los planes, navas, rakitic, jordan, Oliver, Fernando, rafa mir, marcado zianzu, sigo!