Es Noticia

Navas debutó y Juanlu se consagró: todo sucedió en Montjuic

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Montjuic como punto de partida. El Sevilla cayó derrotado este pasado viernes ante el Barça (1-0) en un escenario en el que los de Nervión siempre podrán decir que la historia del lateral diestro se firma en Cataluña: Navas debutó allí hace 20 años y Juanlu, su heredero, se consagró en el mismo escenario con auténtico partidazo.

Advirtió en pretemporada, se confirmó con citas como la de El Sadar, pero la realidad es que la primerísima gran noche de Juanlu llegó ante el Barça. Su nombre, por importancia del rival, fue de lo más llamativo en la alineación de Mendilibar, el hombre que ha confiado en él, y su respuesta fue notable.

Comenzó la cita con el complicadísimo reto de detener a Joao Félix y, lo que era más difícil, la potencia de Balde. Apenas había pasado un minuto y el Barça, de forma descarada, ya le había buscado las cosquillas y aunque el susto llegó, Juanlu supo reponerse.

Juanlu, ante Joao Félix (Foto: Cordon Press).

A base de potencia, confianza, seguridad y buenas acciones tanto defensivas como ofensivas, Juanlu se fue comiendo a Joao Félix y la realidad es que, mientras Ocampos estuvo fresco, Balde tuvo que frenarse poco a poco al ver a los de blanco llegar por su banda.

Acabó desfondado, dándole paso a Navas -que tuvo una clarísima oportunidad para poner el empate-, pero con la sensación de que, posiblemente, nadie más tendrá que preguntar si Mendilibar le ve preparado para ser titular en el Sevilla.

"Si está aquí, es por algo", se ha cansado el técnico de decir. Ese algo ya lo conoce toda España. Navas debutó y Juanlu se consagró: todo se vivió en Montjuic.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. La fruta madura cae por su propio peso

    Y de Ramos no se dice nada???? ....yo que sé algo, que lleva más goles que Mariano o que vende muchas camisetas, o los outfits de su señora esposa lo chulos que son...a ver si va a tener que pagar otra comida