Ni el "siroco" de Mendilibar cambió la personalidad del Sevilla: competir no fue suficiente ante el Barça
-
"Me ha dado ese siroco hoy", decía Mendilibar antes de la cita
-
El equipo compitió, pero no fue suficiente para cambiar la racha
-
Uno por uno del Sevilla FC: las notas de los nervionenses en Montjuic
Otra derrota ante el FC Barcelona. El Sevilla volvió a caer derrotado este viernes ante el equipo azulgrana (1-0) tras un desafortunado gol en propia puerta de Sergio Ramos y alarga la mala racha conocidísima en Nervión. Distintas cartas, distinta partida... pero mismo resultado. Competir no fue suficiente.
Mendilibar advirtió que la única fórmula para sumar ante el Barça era mantener la identidad, mantener la personalidad mostrada hasta ahora y su equipo respetó la idea de su entrenador... a pesar del "siroco", como él mismo decía, en su alineación.
El Sevilla fue valiente, presionó, atacó a pesar del "siroco" del técnico de jugar sin delantero puro, tuvo multitud de ocasiones, acumuló hombres en el área y, a pesar de haber encontrado serias dificultades en área propia, se fue con la sensación de haber podido merecer algo más.
"Sensaciones amargas, creo que hemos hecho un partido bastante bueno, hemos peleado de tú a tú, por momentos hemos sido protagonistas. Hemos tenido acercamientos peligrosos que no han acabado en nada, tenía la sensación de que podíamos sacar algo aquí", decía Jordán poco después de la cita.
El Sevilla compite agarrado al grupo
Sorprendió Mendilibar, más allá de la falta de '9', con algunos jugadores como Juanlu, que dejó a Navas en el banco, Jordán, que volvió al once, o Rakitic, que restaba fortaleza física al centro del campo.
Sin embargo, su equipo compitió sin Fernando ni Soumaré, apretó en zona de tres cuartos, mostró garra y empuje por bandas, y llegó al área con hombres como Lukebakio o Lamela como llegadores.
El Sevilla cambió las cartas, cambió su partida habitual como visitante ante el Barça, pero el resultado fue el mismo. Competir no fue suficiente esta vez.