El Sevilla FC no está bien. A nivel numérico, el equipo no termina de arrancar y como sucede siempre en estos casos, el primer señalado es José Luis Mendilibar. Tras un primer tramo de temporada que acabó con tres derrotas ligueras y la Supercopa de Europa perdida en la tanda de penaltis, el equipo nervionense ha cerrado el segundo con mejores sensaciones de juego, con algunas excepciones como el primer tiempo ante el Rayo Vallecano, pero los resultados no terminan de llegar.
Y estos, los resultados, son los que determinan el futuro de un entrenador, por lo que en estos momentos el devenir de Mendilibar en el Sevilla es muy incierto. En los once partidos que ha disputado el equipo nervionense en esta temporada, sólo ha sido capaz de ganar dos -ante la UD Las Palmas y la UD Almería-, y se han quedado en el camino seis empates y cuatro derrotas. Números muy pobres que dejan, en la jornada 9, al equipo en la parte baja de la tabla, demasiado cerca de los puestos de descenso.
La ‘era Mendilibar’ se divide hasta ahora en dos etapas. En sus 12 primeros partidos consiguió ocho victorias, tres empates y sólo cayó derrotado en una ocasión. Los últimos 16 se cuentan por dos victorias, ocho empates y seis derrotas.
El pasado ejercicio, Julen Lopetegui fue destituido tras la jornada 7, cuando el equipo llevaba sólo cinco puntos. En los primeros ocho partidos ligueros sumaba seis puntos, ya con la llegada de Jorge Sampaoli, que ganó en la 9 y puso al equipo con nueve unidades a estas alturas de temporada. Si bien, cabe recordar que el Sevilla tiene un partido menos tras la suspensión del partido ante el Atlético de Madrid del primer fin de semana de septiembre.
Ahora, en el club sopesan dar un golpe de timón. Los resultados no convencen y la imagen dada este sábado, con cabreo público de Fernando incluido, no ayuda al entrenador de Zaldívar. Mendilibar está en el punto de mira y todo podría depender de que Víctor Orta encuentre un sustituto que convenza en la planta noble del Sánchez-Pizjuán, algo que tampoco es demasiado sencillo.
Marcelino García Toral, Javi Gracia o el argentino Marcelo Gallardo son de los nombres más pronunciados en las últimas horas. Otros ex como Julen Lopetegui, Juande Ramos o Pablo Machín también están libres. Haya cambio o no, los próximos ‘toros’ que aparecen en Nervión son complicados: Real Madrid y Arsenal. Quizás demasiado para que se estrene un técnico, o quizás demasiado para dejarlo en manos de un Mendilibar cuya figura ya está tocada.
En solfa no sé, pero si sigue así los números lo van a poner en el sofá de su casa.
Buenas tardes, alguien me puede decir si ha terminado el partido entre el Sevilla F.C y el Rayo ?, pues tengo que ir por la zona y no quiero coger bulla