La bonita despedida de Ocampos a Mendilibar: "Lo mejor para usted siempre"
-
"Gracias por todo lo que hizo por nosotros en los momentos difíciles cuando nadie creía"
-
Ocampos ha sido el quinto jugador que más minutos ha jugado en la etapa de Mendilibar
José Luis Mendilibar ha dejado de ser entrenador del Sevilla FC, pero la huella que ha dejado por su particular forma de ser quedará en el recuerdo de manera imborrable. Se ganó a prácticamente todo el sevillismo a su llegada con su naturalidad y desparpajo, y también a algunos de sus hombres, como el caso de Lucas Ocampos.
El argentino, al que el vasco señaló como hombre clave en los algo más de seis meses que ha estado en el cargo, ha querido despedirse de él a través de Instagram, con una historia en la que expresa su admiración y sus buenos deseos hacia Mendilibar. “Lo mejor para usted siempre míster, gracias por todo lo que hizo por nosotros en los momentos difíciles cuando nadie creía", ha publicado.
La relación de Ocampos con Mendilibar siempre ha sido muy intensa, demostrando cada uno de los dos protagonistas su especial manera de vivir el fútbol. El de Quilmes ha sido alineado en 22 ocasiones por el de Zaldívar, siendo el octavo jugador más usado en los 28 partidos del vasco en Nervión. En cuestión de minutos, eso sí, ha sido el quinto, con 1.761 en total, por detrás de Gudelj, Badé, Rakitic y En-Nesyri.
Las palabras de Ocampos para Mendilibar
Hace menos de un mes, Ocampos atendió en una entrevista en exclusiva a ElDesmarque, en los que expresó de manera muy clara cómo era su relación con el vasco. “El míster es una persona súper genuina, súper normal, pero choco más que con mi papá. Es su forma de ser. Cuando vos chocás, hablo de discusiones o cosas así, con una persona que es noble, que no lo hace con mala leche ni con mala intención, es mucho más fácil el día a día. Es mucho más fácil todo. Nunca uno tiene que olvidar que enfrente tienes al técnico, por lo menos es mi forma de ser, en la que me criaron, de respetar a la persona que tienes enfrente. Una persona mucho más grande que yo, con el rango mayor, es el entrenador, la figura nuestra, el capitán del barco. Pero te da pie a poder ser genuino, chocar, discutir, pero siempre en la línea del respeto. Nunca había tenido un entrenador así y a la vista está el resultado que tuvo con nosotros”.
Poco más tarde, Mendilibar le contestó en rueda de prensa con su habitual humor norteño. “Oyéndote la pregunta, solo la pregunta, igual me tendría que enfadar. ¿Choca? ¿En qué sentido? La he visto, porque me la ha enseñado éste antes de venir aquí -señalando a Juan Baeza, del departamento de comunicación del club-. Es un poco lo que yo quiero con los jugadores, tener esa confianza para que en un momento determinado poder decirnos cualquier cosa, te dices, termina el entrenamiento y ha pasado. Ya somos otras dos personas. Lo bueno para mí, aparte de que sean muy buenos, que pueda tener una relación cercana con ellos, y de confianza. Igual le pongo tres partidos en el banquillo y ya no hay tanta confianza. Es fútbol. Es entrenar bien, llevar el día a día bien, tener la confianza con ellos, que puedan decir lo que piensan. Siempre les digo, que si oyen muy pocas veces su nombre en unos cuantos días de entrenamiento malo. Mejor que lo sigan escuchando. Si no los nombro mucho es porque no nos interesa demasiado”, explicaba el entrenador en la rueda de prensa previa al partido ante la UD Las Palmas.