Diego Alonso presenta su idea y sus claves para el Sevilla: "Entiendo que podemos ser más dominantes"
-
El técnico promete "no arrasar" con la "herencia" de Mendilibar
-
"Tenemos muchos argumentos para ser mejores que el rival"
-
Juan Díaz, el cicerone de Diego Alonso en su primer entrenamiento en el Sevilla
Diego Alonso ya habla como sevillista. El nuevo entrenador del Sevilla, que completó su primera sesión este martes con la presencia de jugadores como Dmitrovic o pesos pesados como un serio Castro, Del Nido Carrasco o Víctor Orta, ofreció sus primeras palabras como blanquirrojo a los medios oficiales del club y más allá de otros temas o curiosidades, presentó su clara idea como técnico: "Entiendo que podemos ser más dominantes".
Durante una extensa charla, el uruguayo desveló que tiene un "diagnóstico claro" de lo que ha hecho el equipo hasta ahora y aunque promete no "arrasar con la herencia de Mendilibar", del que destacó varios aspectos de "agresividad", sí empezó a mostrar sus primeras ideas como entrenador para el equipo.
"Hay rasgos positivos, que me gustan, y otros que van con mi manera de sentir el fútbol y que quiero darles a los futbolistas. Entiendo que podemos ser un equipo más combinativo, más dominante. Tenemos que convencer y dar herramientas a los jugadores, con el paso de partidos y fallos, seguiremos construyendo para ser un equipo dominante en la presión y en lo combinativo", comentaba.
Encantado con la "jerarquía" de los jugadores que tiene en plantilla, Diego Alonso quiso restar importancia a los sistemas utilizados porque eso son "herramientas", dejando claro que lo importante son los futbolistas que los ocupen. "Si tú juegas 1-4-4-2, dependerá de los extremos, de los laterales... si juegas con cuatro centrales, no es igual que con dos laterales defensivos. Siempre dependerá de cómo se componga el equipo", decía antes de insitir en que "El equipo tiene variantes, tiene un montón de argumentos y facultades para poder desarrollar muchos conceptos que nos permitan, más allá del sistema de juego, ser dominantes en presión y en el juego combinativo".
Finalmente, tras aclarar que con esa idea es con la que él cree que es "más corto el camino para ganar", advirtió que su equipo no puede acogerse solo al buen juego, porque "lo más importante es el resultado, sí, pero hay muchas formas de conseguirlo. También debes saber sufrir, debes saber jugar e intentar sumar los días que no estás bien".