Diego Alonso y su encuentro con Sergio Ramos y Jesús Navas: "Trabajar con jugadores top es súper fácil"
-
“Son futbolistas de una gran jerarquía, lideres naturales"
-
"No creo que sea un impedimento tener jugadores de jerarquía, para mí es más tranquilizante"
Diego Alonso está acostumbrado a lidiar con las mayores estrellas del fútbol de su país, una Uruguay que es uno de los grandes viveros de futbolistas del mundo, pero con su llegada al Sevilla FC se va a encontrar por primera vez conviviendo el día a día con jugadores de talla mundial y una trayectoria envidiable. Campeones del mundo como Sergio Ramos, Jesús Navas o Marcos Acuña, y otros que lo han ganado prácticamente todo como Ivan Rakitic.
Este miércoles, en el acto de su presentación como nuevo entrenador sevillista, el uruguayo ha hablado sobre el hecho de tener bajo su mando a jugadores de peso, centrándose primero en Sergio Ramos y Jesús Navas. Al primero ya lo conoció este martes, mientras que el segundo se encuentra concentrado con la selección española, que este jueves juega precisamente en Sevilla ante Escocia. “Son futbolistas de una gran jerarquía, lideres naturales, e indudablemente tienen para aportar dentro y fuera del campo. Con liderazgo, la ambición que han tenido en toda su carrera, que la siguen demostrando. Son un ejemplo permanente dentro del campo y fuera, para los jóvenes, los que están desarrollando su carrera. Es un lujo poder contar con ellos. Nos pone contentos tenerlos y poderlos utilizar, y sacar el máximo provecho en todas las facetas”, explicaba Diego Alonso.
El exdelantero, de hecho, está entusiasmado por coincidir con jugadores de ese peso específico en el Sevilla. “Te tienes que relacionar con todos. La gente que tiene prestigio, jerarquía, también, pero es con toda la plantilla. Conocerlos, saber qué piensan, qué sienten, no se puede hablar con todos igual, porque todas las personas son diferentes. Tengo dos hijos y son distintos los dos. Con los futbolistas, igual. Son seres humanos que sienten y tienen emociones distintas, y uno va a tener que funcionar de diferente manera. No creo que sea un impedimento tener jugadores de jerarquía, para mí es más tranquilizante. En Uruguay he trabajado con jugadores súper top, y es súper fácil, porque son gente que quieren ganar, que los ayudes a ser mejores, y eso es más sencillo para el entrenador”, indicaba.
En este sentido, Diego Alonso también ha valorado que su primera experiencia como técnico en Europa sea en un club como el Sevilla. “He buscado la oportunidad de dirigir en Europa, he tenido otras propuestas, pero he buscado siempre tener una opción como esta. Con un escenario como este, con una gran plantilla, un club con gran ambición, ganador, que me dé la oportunidad de ingresar a Europa por esta puerta. Estoy feliz por la situación, y con mucho optimismo”, concretaba el flamante entrenador sevillista.
Y luego dice el "pistolin multinick" éste que no está obsesionado con Ramos. Se cree que porque esté todos los días aquí largando fiesta de él, lo va a poner en contra de la afición. Te crees chaval que la afición del Sevilla tiene la inteligencia de un criaturita cómo tú. Ya verás cuando esté al cien por cien y juegue contra tu equipito, ya lo verás.
No te equivoques con Sergio Ramos, porque es peligroso para el area propia. Creo que debe jugar fuera de su área si se quiere evitar faltas de este jugador en la misma. No me merece ninguna confianza porque ya ha costado puntos al equipo.