Es Noticia

Diego Alonso y su gusto por España que la gente no conocía: años viviendo en Madrid y estudiando en la Federación

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Diego Alonso ya está en Sevilla. Una ciudad de la que guarda algún recuerdo y en la que tendrá el difícil papel de sacar al conjunto hispalense de los malos resultados en los que se encuentra inmerso. El uruguayo se enamoró de nuestro país y ha vivido durante varios años en Madrid.

Durante su presentación con el Sevilla, Diego Alonso sorprendió a todos asegurando que conoce bien la liga española (aunque nunca haya entrenado aquí) ya que lleva varios años viviendo en nuestro país.

"He vivido en España cuando no he estado trabajando. En Madrid en 2021 estuve estudiando en la Federación Española dos cursos", comenzó comentando el técnico uruguayo, que jugó en el Atlético de Madrid, Valencia, Racing de Santander, Málaga y Real Murcia.

Una noticia que pilló por sorpresa a los presentes pues nadie sabía que la residencia habitual del técnico uruguayo es España. "Saliendo de la selección nacional me vine también para aquí a seguir formándome. Creo que el entrenador, cuando no trabaja, debe seguir formándose", aseguró el técnico.

Diego Alonso y su recuerdo de Sevilla cuando era jugador

Diego Alonso llega a España a tener su primera experiencia como técnico, pero ya sabe lo que es nuestro país por su paso como jugador. "Tengo un gran recuerdo de aquí, tenía a dos centrales criminales (sonríe), tenía que fajarme con ellos, entré en la segunda parte, pero los minutos que estuve tuve que estar en guerra. Intentaba defenderme con mis armas", bromeaba.

Diego Alonso en su presentación con el Sevilla.

"Cuando llegué al Valencia veía muchos partidos a mediodía. El equipo estaba en Segunda y jugaba mucho a esa hora, veía el estadio a reventar aún sin estar en Primera", dijo Diego Alonso, consciente de que necesitará al máximo el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y más en su debut ante el Real Madrid a la vuelta del parón de selecciones. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar