Un nuevo horizonte en el Sevilla. Tras la marcha de José Luis Mendilibar, el Sevilla ha decidido apostar, contra todo pronóstico, por Diego Alonso como nuevo técnico blanquirrojo, un hombre que llega con una plantilla formada, inicialmente, para el exentrenador vasco y que ahora podría darle un nuevo giro: Jordán, Nyland, Gattoni, Rafa Mir, Soumaré, Januzaj... pendientes de sus decisiones.
El nuevo entrenador del Sevilla se ha caracterizado, durante su etapa en Uruguay, por combinar sistemas como el 1-4-4-2 o el 1-4-2-3-1 (el más probable en Nervión por plantilla), aunque también ha introducido, si era necesario, el 1-5-3-2 que tanto usó Sampaoli en Nervión.
Esta flexibilidad táctica se añade a, como es lógico, la introducción de matices tácticos (como su adaptación con los extremos a pierna cambiada) en sus equipos, algo que podría abrir la puerta o cambiar la situación de numerosos jugadores en el club.
La primera decisión será elegir a 'su' portero. Mendilibar comenzó el curso con Dmitrovic como titularísimo, pero la cita ante el Lens (y su error en el gol francés) cambiaron la dinámica.
Nyland entró en el equipo cuando pocos le esperaban y hasta el momento estaba cumpliendo con su cometido. Diego Alonso deberá evaluar a ambos guardametas.
Uno de los que menos opciones ha tenido en este inicio de temporada ha sido Gattoni. El zaguero argentino, que llegó el pasado mes de julio, no entraba en los planes de Mendilibar y entre Badé-Gudelj-Ramos habían jugado prácticamente todo.
Diego Alonso podría abrirle las puertas e incluso si acaba instalando en algún momento la línea de tres, podrían crecer las opciones. Como añadido, Gudelj deberá volver a ser evaluado como central o mediocentro, y Marcao-Nianzou, que no habían jugado hasta ahora este curso, deben sumarse a la dinámica.
Evidente, otros dos nombres de interés son Joan Jordán, que con Mendilibar prometía reencontrarse con su mejor versión, y Soumaré, uno de los fichajes más sonados de Orta y que, hasta ahora, no había tenido casi oportunidades.
Ambos deberán convencer a su nuevo entrenador e intentar tener cabida en los planes tácticos del mismo.
Finalmente, además de un Januzaj que parece que seguirá teniéndolo complicado, también podría cambiar su status, por enésima vez, Rafa Mir. El ex del Huesca se las prometía felices con Mendilibar, pero la realidad es que volvió a vivir capítulos semejantes a los de la última etapa de Lopetegui o la vivida con Sampaoli.
Si el 1-4-4-2 aparece por Nervión, lógico, Rafa Mir podría sumar más minutos, aunque deberá pelearlos con un Mariano que también deberá re-presentarse a su nuevo entrenador.
me gusta la idea de dar oportunidad a gattoni, no se le puede apartar, a nyland por que esta teniendo buenas intervenciones y soumare debe de jugar con 10 mas el fisico es importate, pero por la cabezoneria de mendi no lo aprovechó, en fin espero que estos tres rindan más, los otros dos para mi prescindiria