Jesús Navas es un mito del sevillismo, pues casi con 38 años sigue siendo indiscutible y aporta un gran rendimiento en el Sevilla FC, y también es una leyenda de la selección española al ser el futbolista con más edad en jugar con España (37 años y 335 días), pero este viernes vivió algo excepcional al tener el privilegio y el honor de entrenarse con el equipo nacional en el estadio que lleva su nombre.
Tras ser decisivo en el triunfo del jueves ante Escocia (2-0) en La Cartuja por su asistencia a Álvaro Morata para que abriera la lata ante los británicos, el incombustible lateral derecho de Los Palacios ejerció con "orgullo' de anfitrión de la selección absoluta en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla, en la última sesión antes de viajar este viernes por la tarde a Oslo para la cita del domingo contra Noruega, también de clasificación para la Eurocopa 2024.
Navas, que, a poco más de un mes de cumplir 38 años, jugó frente a los escoceses su partido número 49 con España, con un bagaje de 5 goles y 10 asistencias, se mostró "muy contento" por acoger para este entrenamiento a los técnicos y a sus compañeros de la Roja en su "casa", en el estadio al que le da nombre, lo que es "muy bonito" y "un orgullo" para él.
"EBel campo con el que entreno con el Sevilla. Es una ilusión muy grande, y disfrutar ahora con la selección de este momento es algo único. A los 15 años ya estaba jugando en el Sevilla y la ilusión y las ganas que tenía por llegar al primer equipo..., y ver ahora tu nombre aquí y que, sobre todo para los niños, seas un reflejo, es algo muy bonito", recalcó el sevillano en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
También dedicó palabras de elogió al gran emblema de la cantera sevillista otro internacional formado en los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva ubicada en la Carretera de Utrera, el delantero Ansu Fati, cedido al Brighton & Hove Albion inglés por el Barcelona, quien rememoró que, cuando era un niño, soñaba con emular a Jesús Navas.
"Jesús ha sido mi ídolo de la infancia. Volver a Sevilla y a la ciudad deportiva, y ver que el campo lleva su nombre, la verdad que es un honor. Compartir vestuario con él es un sueño para mí, porque venía aquí de pequeño y le veía de lejos, y fue como una motivación para poder algún día llegar a la elite", manifestó el delantero nacido en Guinea-Bisáu y criado en la localidad sevillana de Herrera.
🥰 Es un histórico de la @SEFutbol y hoy hemos entrenado en el campo que lleva su nombre.
Admirado por el seleccionador, reconocido por los mitos del @SevillaFC e ídolo de los jóvenes como @ANSUFATI.
Eres leyenda, @JNavas.
ℹ️ https://t.co/A92heYLDaN#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/LtguksoL08
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 13, 2023
"Tener un campo con tu nombre, y vivo, eso es la hostia", dijo De la Fuente para provocar las risas de todos los internacionales que formaban un corrillo sobre el césped del estadio bautizado con el nombre del veterano lateral diestro, entre ellos el futbolista palaciego, quien, sonriente, respondió con un "gracias".
"Me emociona estar en el campo de un futbolista mítico, que es un histórico para el fútbol español y para el sevillismo como es Jesús Navas", afirmó en el vídeo elaborado por la RFEF el seleccionador nacional, que también conoce a la perfección la Ciudad Deportiva sevillista, entonces aún sin dicho estadio, por su pasado como jugador del Sevilla y técnico de su cantera.
Otra leyenda del Sevilla, el exdefensa Antonio Álvarez, que jugó trece temporadas en el equipo nervionense y actual embajador de la fundación del club, realzó la figura de Navas, quien debutó hace catorce años con la selección absoluta en un amistoso contra Argentina en el Vicente Calderón, el 14 de noviembre de 2009.
"Para nosotros, Jesús Navas no te puedo decir que es Dios, pero está muy cerca. Cuando estás entrenando en la ciudad donde se juega el partido y es tu ciudad, pero encima se entrena en el estadio que lleva tu nombre..., más orgullo no se puede sentir. Jesús se merece todo esto", aseveró Álvarez, quien fue internacional sub-21 y olímpico, si bien su debut con la absoluta se truncó dos veces al sufrir sendos percances en las horas previas a los partidos ante Islandia e Irlanda.