La conversación de Castro y Del Nido Carrasco con Jesús Navas
-
Navas, Sow y Nyland hicieron trabajo específico
-
Mariano, el único lesionado
-
Faltan 6 internacionales por volver
El Sevilla FC ha vuelto al trabajo con una sesión vespertina. Después de un par de días de descanso, la plantilla que dirige Diego Alonso comenza a recuperar efectivos para preparar con más garantías el estreno del entrenador uruguayo en el banquillo. El entrenamiento de este lunes ha contado con las novedades de Jesús Navas, Nyland y Djibril Sow, los primeros internacionales que regresan de sus selecciones, aunque los tres citados se han entrenado al margen de sus compañeros. El que entrenó con normalidad es Erik Lamela, una vez superadas sus molestias.
En los quince minutos abiertos a la prensa, tanto Jesús Navas como Djibril Sow realizaron trabajo de descarga en la bicicleta estática y hasta allí se desplazaron el presidente, José Castro, y el vicepresidente primero, Del Nido Carrasco, quienes dialogaron con el capitán palaciego durante varios segundos, muy probablemente dialogando sobre todo lo bien que lo ha hecho la selección española en este parón. Luego, los dirigentes supervisaron el resto del entreno. Por su parte, Nyland se quedó en el gimnasio.
Jesús Navas, historia viva de España
A sus 37 años, Jesús Navas viene de hacer historia con la selección. El palaciego, que asistió a Morata en La Cartuja, ronda una cifra nada desdeñable que de una idea de la dimensión de su carrera. Y es que el palaciego ronda los 900 partidos oficiales, entre el Sevilla y la selección española. Son 897 los que suma el lateral entre el conjunto nervionense, el Manchester City y sus participaciones en la selección española. En breve redondeará la novena centena.
La enfermería del Sevilla, casi vacía
La gran novedad ha sido la presencia de Erik Lamela, quien parece haber superado la lesión que aquejaba en el recto anterios. Los dos que causaron baja en el partido ante el Rayo, el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, por una pequeña lesión muscular; y el portero serbio Marko Dmitrovic, por unas molestias leves en la rodilla izquierda; aún no están con el grupo.
En lo que se refiere al resto de internacionales, aún faltan por volver otros seis efectivos: Juanlu, Marcos Acuña, Ocampos, En-Nesyri, Lukebakio y Gudejl. Este parón le ha venido de perlas al Sevilla FC para terminar de liberar la enfermería. Marcao y Nianzou, que ya estuvieron en la concentración ante el Rayo Vallecano, siguen acumulando cargas de trabajo y están ya al cien por cien para volver a tener minutos y regresar a la competición.