El Sevilla FC ya ha entrado de llenos en una semana importantísima, pues supondrá el estreno de Diego Alonso como entrenador de la primera plantilla sevillista. Después de una semana desde que el uruguayo tomara los mandos, y tras los tres días de vacaciones de los que disfrutaron los futbolistas, el equipo prepara ya a tope el difícil compromiso ante el Real Madrid de este sábado, al que seguirá la visita del Arsenal en la Champions League.
Este martes, en el único entrenamiento matinal de la semana hasta el de la víspera del partido, la sesión ha comenzado con una charla de Diego Alonso a la plantilla. Siete minutos muy intensos en un corrillo sobre el césped, en la que estaban presentes Nyland, Djibril Sow y Jesús Navas, los únicos internacionales que han regresado aún. De hecho, los dos últimos ya se han sumado con normalidad a los entrenamientos y se han puesto a las órdenes del de Montevideo. Faltan Juanlu, Lukebakio, Gudelj, Ocampos, Acuña y En-Nesyri, que llegarán en los próximos días.
La larga, que ha sido bastante más larga de lo que se acostumbra en estos casos, ha tenido a dos protagonistas además de Diego Alonso. Tanto Rakitic como Sergio Ramos, dos pesos pesados de la plantilla, han tomado la palabra en algunos de los momentos de la charla. Tener el apoyo de gente como el croata o el camero será fundamental para que el paso del uruguayo por Nervión sea exitoso.
De hecho, ya el entrenador dejó claro lo que esperaba de ellos el día de su presentación. “No creo que sea un impedimento tener jugadores de jerarquía, para mí es más tranquilizante. En Uruguay he trabajado con jugadores súper top, y es súper fácil, porque son gente que quieren ganar, que los ayudes a ser mejores, y eso es más sencillo para el entrenador”, expresaba la semana pasada Diego Alonso.