Marcao, Sampaoli y Diego Alonso: una historia conocida para el brasileño en el Sevilla
-
El brasileño no jugó con Julen Lopetegui
-
Este curso aún no ha jugado de manera oficial
-
Marcao y Nianzou entran en una lista de 25 para el partido ante el Rayo
Fue llegar y empezar a jugar... con Jorge Sampaoli. Marcao, defensa central del Sevilla, tuvo que esperar el pasado año hasta la octava jornada, la primera con el entrenador argentino, para debutar como blanquirrojo, una situación que, tras el adiós de Mendilibar y la llegada de Diego Alonso, podría repetirse este nuevo curso.
Ni un solo minuto oficial en toda la temporada. No ha sido por falta de confianza, ya que Mendilibar demostró confiar en él el pasado año, sino, nuevamente, por las lesiones.
Marcao, si así lo desea Diego Alonso y las lesiones se lo permiten, podría debutar esta temporada en la décima jornada, es decir, dos fechas más tarde de lo que hizo el año pasado, y lo haría, como pasó con Sampaoli, con el segundo entrenador del curso.
Presente en todas las sesiones dirigidas por Diego Alonso desde que llegase al club, Marcao continúa esperando la oportunidad de volver a pisar el césped en encuentro oficial. Mendilibar insistió en cada una de sus apariciones públicas con la prudencia necesaria (y lógica) tras la repetición de lesiones vividas por el zaguero, un discurso parecido al que marcó Lopetegui el pasado año a principios de temporada.
Por entonces, Sampaoli llegó y apretó al brasileño, le pidió un esfuerzo porque su equipo necesitaba "contundencia" en área propia, situación que podría repetir Diego Alonso si cree que Badé, Ramos, (Gudelj apenas tendrá un entrenamiento con él) o incluso Nianzou, que tampoco ha jugado esta temporada aún, necesitan un empujón por parte del zaguero brasileño.
La situación parece complicado que se repita, teniendo en cuenta que Badé y Ramos han mostrado un buen nivel en este inicio de curso, pero Marcao vive con Diego Alonso una situación conocida tras el cambio de Lopetegui por Sampaoli el pasado año.