Diego Alonso coloca a Ramos al nivel de Rakitic, Fernando o Navas: "Me facilita el trabajo"
-
El técnico contará con varias bajas aseguradas
-
Diego Alonso volvió a destacar el partido de Soumaré ante el Real Madrid
-
Sergio Ramos olvida su pasado en el Real Madrid: golpea a Bellingham y pellizca a Rudiger
Con una tímida sonrisa, con la alegría de haber empezado bien y con la confianza de que su equipo está preparado, con su afición apretando como en las grandes citas, para pelear ante el Arsenal. Diego Alonso, técnico del Sevilla, pasó por sala de prensa este lunes y, más allá de otros muchos temas, fue analizando, nombre por nombre, la situación de varios jugadores de su plantilla, centrándose, como no podía ser de otra manera en Sergio Ramos.
El de Camas, protagonista en la previa, en el encuentro y en el post ante el Real Madrid, volvió a ser nombre propio de la comparecencia de prensa en el Sevilla.
Diego Alonso, encantado con él, no quiso opinar sobre si debería ir a la selección o no al pensar que "no es ético", pero sí le colocó en el escalón, en cuanto a liderazgo, de los capitanes sevillistas. "Es un jugador muy importante para el club, evidente, está a la misma altura que Jesús, Iván, Fernando... los cuatro, para mí, a pesar de que la gente piensa que puede ser complejo, para mí es mucho más sencillo, me facilitan el trabajo"
Además de ello, Diego Alonso habló sobre otros nombres propios del equipo:
Los delanteros del Sevilla para su idea de juego: "Creo que los delanteros que tenemos tienen cualidades para hacer lo que se les pide. Algunos son más fuertes que otros en algunas situaciones, pero creo que los tres, pueden hacerlo perfectamente. Lo que se les pide, creo que lo pueden hacer perfectamente".
Descartes para la convocatoria: "Esperaremos al último entrenamiento para poder definir algunas cuestiones, como la convocatoria. El equipo seguramente terminaremos de decidirlo mañana, esperaremos a tener toda la información para afrontar el juego de mañana".
Soumaré: "Lo vi muy bien, de menos a más, como el equipo. Su rendimiento nos ayudó para ir creciendo en el partido. Un futbolista físico, que ayuda mucho al balance de presión, de línea. Creo que además tuvo un porcentaje altísimo de acierto de pase. Eso habla de lo que nos puede ayudar. En su posición debe ser así, inteligente, táctico, que sepa construir para ayudar al equipo.