De un tiempo a esta parte, en el fútbol español se están dando algunas situaciones nunca vividas que tienen un denominador común, el protagonismo del Real Madrid y, sobre todo, de Vinicius Jr., cuyo carácter choca con las gradas visitantes y rivales allá por donde vaya y sea como sea el partido que dispute. El último en LALIGA EA Sports fue ante el Sevilla FC, aunque tres días más tarde también tuvo ‘problemas’ en Braga en la Champions League.
Lo más bizarro de todo lo sucedido el pasado sábado en Nervión, polémica arbitral aparte, ha llegado con el extenso informe que LaLiga ha recogido sobre los cánticos o insultos que se produjeron en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante el partido ante el Real Madrid. En concreto, el punto 6 refleja que “en el minuto 63 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N20, N21B y N22B de gol norte, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, iniciaron un profundo abucheo, ‘buhhhhhhhhh’, hacia el jugador visitante Vinicius Jr., siendo secundado por otros aficionados locales desde otros graderíos del estadio, sin poder precisar un número total aproximado”.
Por primera vez, al menos en los que se refiere a los informes que se han pasado en relación a partidos disputados en Nervión, el informador refleja un abucheo dentro del apartado de denuncias por insultos a la afición sevillista.
Esto, que ha sucedido precisamente con Vinicius como protagonista, nada es casualidad, ha levantado a parte del sevillismo, que en las redes sociales ha reflejado su indignación, aunque algunos también se han tomado la medida a cachondeo.
En ElDesmarque recopilamos algunas de las opiniones más llamativas:
Se está poniendo la cosa para quedarse en casa viendo el fútbol y abuchear a quién y cómo te de la gana desde el sofá de casa, con el pirata puesto, vaya.
Que La Liga denuncie esto ya me parece patético y de patio de colegio.
Y todo porque es el personaje de Vinicius. pic.twitter.com/ygwPosQEgH— Dᴀᴛᴏs Sᴇᴠɪʟʟᴀ FC (@DatosSfc) October 26, 2023
La Liga denuncia al Sevilla por este abucheo a Vinícius Jr.
La mafia no tiene límites ni escrúpulos. pic.twitter.com/oaovShDCwo— Raul Lalo Sevillista (@raulalosfc) October 26, 2023
Lo que faltaba por leer. Nos han denunciado por abuchear " Buuuuhhhhh" a Vinicius jajajajja. @efpencer tenías razón cuando dijistes que el abucheo lo van a convertir en insulto racista, increíble.
— Carlos A. Paniagua (@Carlos_pancab) October 26, 2023
Si nos sancionan por el abucheo a Vinicius habría que parar el próximo partido ante los gritos de "Puta Sevilla" o "Yonkis y Gitanos", pero claro para eso hay que tenerlos bien puestos
— JavierMorenoSanchez (@fjavier55moreno) October 26, 2023
En serio? Estos sinvergüenzas van ahora a por un sector que abucheo al impresentable de Vinicius? Por abucheos? Esto ya es el colmo vamos, seguid así sinvergüenzas, os estáis cargando el fútbol. https://t.co/ZORWtkPg5v
— Jusanpa Amor, (@uyuyuyayayay88) October 26, 2023
Increíble. Ahora la Liga ha prohibido ABUCHEAR a Vinicius, mientras a cualquier otro jugador le puedes llamar lo que te dé la gana siempre que no le llames “mono”, al Pinochius ya ni siquiera se le puede abuchear.
¿Qué será lo próximo? ¿Obligarnos a ponernos de pie y aplaudirle?— 🇪🇸 Predicador Culé (@PredicadorCuler) October 27, 2023
Pues según parece al señores Vinicius junior ya no se le puede ni abuchear, próximamente Florentino Pérez repartirá para los aficionados locales contra los que se enfrente su equipo rollos de cinta aislante para colocárselo en la boca. pic.twitter.com/PwzoSecL6K
— La fábrica de los sueños ✍️😴❤️ (@SEVILLISTA2503) October 26, 2023
Antiviolencia recoge en el informe sobre el #SevillaFC - R. Madrid abucheos a Vinicius. Los insultos es lógico, pero ¿tampoco se puede abuchear? Me parece absurdo. Igual es que estamos obligados a reírle las gracias. Ya lo que faltaba
— 5stukas (@5stukas) October 26, 2023
El día que no se abuchee a un jugador rival en un Sevilla-Real Madrid será hora de echar el telón.
— Javier Santos (@_JavierSantos_) October 26, 2023
Censura, criminalizar cualquier conducta que hasta hace muy poco no merecían consideración alguna, ley perruna, dogmas morales...y la perla, el gran logro, algo que era impensable pero que si llega será la evidencia mayor de que nuestro tiempo ha pasado, que vienen tiempos de cambios terribles, silenciar los estadios de fútbol.
Al nuevo niño bonito del Madrid no se le puede decir nada, para que pueda campar a sus anchas chuleando y provocando a todo el mundo. Toda la vida le han dicho cosas a los jugadores negros y no se ha armado la que se ha armado ahora cuando le ha tocado al del Real de Madrid. A Dani Alves le tiraron un plátano en Villarreal, lo cogió y se lo comió sin darle importancia al descerebrado que lo hizo, y no pasó nada siendo además del otro equipo protegido de España, y así un sinfín de casos de jugadores sin ni siquiera mediar provocación ninguna, al contrario de lo que hace Vinicius. Si a Isi del Rayo para desconcentrarlo del partido le dice la gente calvo, no es racismo ni xenofobia. Si a Catena le dicen jirafa tampoco es racismo ni xenofobia. Si a uno que tiene sobrepeso le dicen gordo, a otro bajito enano, o a otro le dicen feo tampoco es racismo ni xenofobia. Racismo y xenofobia es cuando le dicen negro a Vinicius, que seguramente el que se lo dice no es porque sea racista, sino porque está harto de las chulerias y provocaciones del muchachito, aunque hay gente pa to, ya lo sabemos. Pero lo que no es de recibo es que se quiera poner ahora a todo el país de racista, a cuenta del Vinicius éste.