La notable remodelación que el Quintanar ha acometido en su estadio para recibir al Sevilla en Copa
-
Se gira y saca la camiseta: el presidente del Quintanar se vuelve loco cuando le toca el Sevilla
-
Del “sueño cumplido” del segundo entrenador a las camisetas de Sergio Ramos que le piden al presidente del Quintanar
-
El club ha tenido que adaptarse a las peticiones de la RFEF
El CD Quintanar se prepara para, posiblemente, la cita deportiva más importante de su historia. El humilde equipo de Toledo, tras el sorteo de la Copa del Rey, recibirá este miércoles al Sevilla (15.30 horas) en un encuentro en el que han debido adaptar su casa para las peticiones de la RFEF: ampliación de localidades, reubicación de baquillos y mucho más.
La gran noticia para el club llegaba hace semanas. Tras la primera revisión de la RFEF del Alfonso Viller García, la federación aceptaba que el encuentro de este miércoles se jugase allí pero, para ello, el Quintanar debía hacer algunas mejoras en su estadio.
La primera de ellas, mejorar la iluminación, condición innegociable para que el encuentro fuese televisado y tuviese la mejor presencia posible, evitando así que la Copa del Rey perdiese caché televisivo.
Sin embargo, esta no ha sido la única zona que el Quintanar ha debido tocar. Tal y como recoge La Razón, el club ha tenido que reforzar los vestuarios, ha instalado gradas supletorias (casi 6.000 personas podrán ver el encuentro), ha trasladado los banquillos por motivos de seguridad y ha adaptado nuevas zonas de evacuación ante casos de emergencia. Además de ello, por último y no menos importante, ha tenido que preparar una zona de prensa mucho más parecida a la de un equipo de Primera que los de su categoría.
Mejoras exigidas por la RFEF que permitirán al Quintanar, y a toda su afición, disfrutar de un enfrentamiento ante un equipo Champions (que no pasa ni mucho menos por su mejor momento) en el mismo escenario del día a día.