Uno por uno del Sevilla FC: las notas sevillistas en Quintanar de la Orden
-
Pedrosa fue el mejor de los sevillistas
-
Darío Benavides debutó con el primer equipo
El Sevilla FC ha solventado el trámite de la primera ronda de la Copa del Rey, eliminando con solvencia (0-3) al CD Quintanar. Diego Alonso logró su primera victoria como entrenador sevillista, debutaron varios hombres con él, y los goles fueron obra de Rafa Mir, En-Nesyri y Pedrosa.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas en el debut en la Copa del Rey 2023/24.
Nyland (6): Todos pensábamos que sería un mero espectador, pero tuvo que intervenir para que el trámite no se complicara en exceso. Llevamos dos meses esperando el fallo garrafal que los más cenizos vaticinaban allá por el mes de agosto.
Juanlu (7): Gran despliegue físico una vez más del canterano, que llegó y llegó. Probó media hora jugando como carrilero en un sistema con tres centrales que podría ayudarle a no acabar los partidos tan cansado.
Badé (6): Por su físico, parecía el padre de todos sus rivales. Fue cambiado pasada la hora de partido tras ver una tarjeta amarilla. No quiso arriesgarse Diego Alonso.
Nianzou (5): Regresó después de muchos meses sin jugar, y no ha olvidado esas desconexiones que tanto le lastraron la temporada pasada. No pasó a mayores y su regreso es una buena noticia. Jugó como libre en el sistema de tres centrales.
Pedrosa (8): Fue el más incisivo del partido, con numerosas subidas y detalles de mucha calidad. Quizás Diego Alonso deba pensar en devolverle los minutos que tenía con Mendilibar mientras Acuña no esté a su mejor nivel. Tras brillar en el primer tiempo, en el segundo se dosificó con el partido ya encarrilado, aunque estuvo a punto de marcar con un disparo al larguero y después se estrenó como goleador con un magnífico disparo tras el saque de un córner.
Lamela (5): ¿Se puede considerar asistencia a En-Nesyri en el 0-2? En un campo así, es difícil que un jugador de sus características brille. No obstante, trató de llevar peligro durante casi todo el partido.
Fernando (7): Buenas incorporaciones en ataque, como demostró en la cabalgada que propició el 0-2. Ante la poca exigencia defensiva, estuvo bien llevando la pelota hacia arriba, y fue de los mejores en su primera comparecencia con Diego Alonso al mando. Salió en la primera ventana de cambios.
Joan Jordán (6): En una posición a la que el césped ponía en compromisos constantes, el catalán no tuvo problema alguno. Estuvo sobrio junto a Fernando, y en el tramo final del partido tuvo alguna buena llegada.
Óliver Torres (6): Jugó por la banda en un 4-4-2, y puso asistencia de cabeza a Rafa Mir para el primero. No era fácil para un jugador como él medirse a un césped como el del Alfonso Viller, en el que la pelota casi nunca corría sin botecitos.
Rafa Mir (6): Estos partidos son necesarios para delanteros en mala racha, y el murciano se quitó el mal sabor de boca a los 20 minutos, culminando una bonita jugada con la cabeza. Tuvo más opciones en las que no estuvo afortunado, pero el gol es lo más importante en un partido que completó.
En-Nesyri (6): Abrió el marcador un delantero y continuó el otro. En posición franca, hizo el 0-2 con tranquilidad. Hizo su gol, ayudó en defensa, y falló muchas veces en jugadas asociativas. En-Nesyri en estado puro también en la Copa.
Suplentes:
Gattoni (5): Volvió a jugar casi tres meses después, debutando con Diego Alonso. Formó en una línea de tres centrales que probó el uruguayo en Quintanar de la Orden. Su primera acción fue similar a la que le ‘condenó’ ante el Valencia, y esta vez la solventó sin problema alguno. No tuvo complicaciones.
Januzaj (5): Jugó media hora y muy poquita cosa.
Kike Salas (5): Con el pescado ya vendido, salió para jugar como marcador en una línea de tres. Sin sufrimiento alguno.
Manu Bueno (s.c.): Pocos minutos, pero su habitual desparpajo.
Darío Benavides (6): Debuta con el primer equipo del Sevilla, ocupando el lateral derecho. Apenas unos días después de la retirada de Diego Capel, otro almeriense se estrena con la elástica sevillista. Una bonita jugada en el descuento como tarjeta de visita.
Entrenador:
Diego Alonso (6): Ha logrado su primera victoria como entrenador del Sevilla, algo que era previsible por la gran diferencia de nivel con el CD Quintanar, de la regional manchega. Más allá de la victoria, es destacable que el equipo fuera intenso desde el primer minuto y quisiera solventar el trámite lo antes posible, con dos delanteros sobre el césped. Al descanso, los deberes estaban hechos y en la segunda mitad tuvo tiempo de hacer algunas probaturas y cambios de sistema. Tiene tres partidos importantísimos por delante antes del parón para tratar, al menos, de despejar algunas dudas.