La clave de Del Nido Benavente para volver a la presidencia: “Un nuevo Sevilla que nacerá el 5 de diciembre"
-
"Hemos pedido la medida cautelar a que se obligue al consejo que nos deje votar"
-
"Si hay votación limpia, no hay ninguna posibilidad de que haya accionariado enfrente que nos pueda ganar"
El Sevilla FC no carbura deportivamente, e institucionalmente el próximo 4 de diciembre, dentro de tres semanas exactas, la lucha accionarial vivirá otra cruenta batalla. Se dirime el futuro del club una vez más en la Junta General Ordinaria de Accionistas, con un José María del Nido Benavente que, como en los últimos años, va a plantar cara al actual consejo de administración.
El expresidente, que ha incluido cinco puntos en el orden del día tras solicitar una junta extraordinaria hace algo más de un mes, ha comparecido públicamente este lunes en la Cadena COPE, donde ha explicado su ‘programa’ de cara al Sevilla del futuro que él pretende presidir, aunque de momento las decisiones judiciales no le han permitido votar libremente con sus acciones en asuntos de peso mientras siga vigente el pacto de gobernabilidad y la agrupación de acciones que él mismo solicitó para introducir representantes en el consejo de administración. Un Del Nido que se ha confesado "fuerte como un roble", para comenzar.
“El equipo que llevo para que participe en el nuevo Sevilla que nacerá el día 5 de diciembre, es joven, potente, los mejores empresarios que he podido encontrar, y los mejores profesionales del sector. Todos sevillistas y con acreditada solera sevillana”, comenzaba el expresidente.
A partir de entonces, Del Nido Benavente explicó que ha impugnado hace unos días la impugnación de la última Junta Extraordinaria, solicitando medidas cautelares para poder votar el cese del consejo el próximo día 4. “El departamento de propaganda del Sevilla FC funciona muy bien. Tenemos dos resoluciones básicas favorables. Una: que en ningún estamento del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco me puede representar ni ejercer mi derecho de voto. Otra resolución, de lo Mercantil, en la que se dice que yo puedo votar y mi grupo, y todas las acciones agrupadas, en el cese y elección del consejo. Ahora, hemos impugnado hace unos 10 días la junta general del 27 de julio en la que se me privó del derecho de voto. Ha correspondido el viernes al Juzgado de lo Mercantil Número 2, y hemos pedido la medida cautelar a que se obligue al consejo que nos deje votar. Si esa medida nos la dan, y esperamos que resuelva antes del día 4, las posibilidades de nuestro grupo de vencer son solo del 100%”.
Del Nido, de hecho, lo tiene claro. “El día 5 de diciembre, empieza a andar un nuevo Sevilla”. “Tenemos un número de acciones que, por el capital social que tiene el Sevilla, es imposible de vencer. Si hay votación limpia, no hay ninguna posibilidad de que haya accionariado enfrente que nos pueda ganar. En la anterior junta perdieron todos los puntos del orden del día”.
Tocó muchísimos más temas Del Nido sobre el presente de la entidad y el futuro que le espera si vuelve a entrar en la presidencia o si no lo consigue.
El consejo que propone. “El consejo lo tengo ya. No he querido poner a los pies de los cabllos quién iba a formar parte. Llevaré un consejo de empresarios de primerísimo nivel y profesionales de primerísimo nivel. Hoy, en las redes sociales mías, se comunica el CEO de Migasa, Antonio Gallego, socio desde chico y accionista importante del Sevilla, que formará parte de ese elenco de empresarios de primerísimo nivel. Hay que acometer una nueva reestructura del Sevilla FC. Ya cogí una quincalla en 2002 y se disfrutan de los rescoldos de esa estructura, y vamos a configurar el mejor Sevilla de la historia, sin posibilidad de fracaso. Sin prisa, porque no tenemos la varita mágica de Merlín, pero sin pausa”.
El estadio. “Cuando dije que al Ramón Sánchez-Pizjuán había que darle una patada y echarlo abajo, si se hubiera puesto en marcha el nuevo estadio, ya estaría terminado. El actual proyecto del consejo es un bluf, una utopía. La ley de sociedades de capital exige que tiene que solicitar el apoyo de la junta general. Hemos comunicado que en ningún caso vamos a aprobar el nuevo proyecto, y hemos pedido que paralicen, requiriendo notarialmente a las empresas participantes, cualquier tipo de gestión. La vamos a echar atrás. Tenemos un proyecto que no tiene nada que ver, hay que acometer cosas, ya hemos hablado con empresas americanas y alemanas que pueden dar nombre al estadio. El Sevilla tiene prioridades inmediatas que tiene que acometer”.
Cobros del consejo. “Cuando dije que la deriva económica era impresentable, que estaba entrando en una vorágine de números que no íbamos a poder soportar, me llamaron agorero. En los tres últimos años se han perdido 85 millones de euros, el 87% de los fondos propios, incrementando en un 55% los gastos de estructura, pasando a 80 millones, jugando Liga de Campeones. Hemos pasado de un valor de mercado de la plantilla, en tres años, de 418 millones a 187 millones de euros, de una inversión de 140 a 35 millones, el fondo de maniobra es negativo en 62 millones. Tenemos una crisis que no es coyuntural, sino estructural. O se mete la cizalla y se empiezan a recortar gastos, o entramos en causa de disolución. Hay una advertencia ya en el informe de auditoría. El Sevilla tiene un problema bastante más grande, tienen que entrar profesionales de los distintos sectores. Vamos a reestructurar las cuatro principales áreas. No puede tener 486 empleados, pasando de 387, con esos datos económicos. Lo primero que se hace es reducir gastos”.
Acusa a las familias clave. “Pasar de 101 millones de euros de fondos propios a dejarlos en 13-14-15, es para que las familias Carrión, Alés y Guijarro se plantearan el apoyo al actual consejo de administración. ¿Cómo es posible que se haya pasado a una deuda bruta de 242 millones y que nadie alce la voz? Me gustaría que tuvieran las agallas de retransmitir un consejo en directo y que se vieran las intervenciones. Nadie habla de nada. Habla Del Nido Carrasco, mi hijo José María, Enrique de la Cerda, y el timbre de voz no se le conoce al presidente en un tema que es objeto de debate”.
Afición y exigencia. “Tenemos la mejor afición del mundo y tenemos que incentivarla. Hay muchísimas formas de moverla. La entidad está en funcionamiento plano, al margen de los títulos, con Monchi siempre en la dirección deportiva, hemos dejado de reactivar todas las áreas de la sociedad. Que el comité ejecutivo se limite a presentar unas gafitas para el tour del estadio te demuestra el nivel de funcionamiento. Somos el único club de Europa que juega Champions y no tiene patrocinio, ¿no han echado a todo el departamento de marketing, con 80 empleados?”.
Presupuestos. “No vamos a aprobar los presupuestos en la próxima junta general, porque tenemos una mayoría aplastante que nos impide aprobarlas”.
¿La deuda es calderilla? “Hablamos de los números para concienciar a la gente. Cuando entremos, haremos una auditoria, expondremos las cuentas, y desde el día siguiente será un problema del consejo que solventaremos. No es lo mismo coger a un club sin deuda que con 259 millones de euros. Habrá que adoptar las medidas para que eso sea una realidad. Si lo cogemos el 5 de diciembre, en 100 días no conoce a mi Sevilla ni la madre que lo parió”.
Su nueva imagen. “Puede ser que mi hijo Miguel Ángel ha creado un departamento de comunicación, marketing e imagen, que aconseja a uno como se debe comportar. En todo lo que uno pueda mejorar mejora. Sigo aprendiendo todos los días”.
Dragutinovic como pieza importante. “Es un hombre al que se le puede sacar partido. Él y muchos más, si enseño los WhatsApp recibidos por ese vídeo para motivar a la afición, me han escrito jugadores de primerísimo nivel que han sido estrellas mundiales. Es una persona de unas características que seguro que podría ser aprovechable. No voy a dar a conocer cual sería mi equipo de trabajo, pero lo tengo muy adelantado”.
Novedades. “El Juzgado de lo Mercantil Número 2 conoce de la impugnación de la junta de 27 de julio de 2023, que presentamos hace 15 dias. En ese procedimiento que estará incoándose hoy, hemos solicitado la medida cautelar de que se obligue al Sevilla FC a que nos permita votar el cese y nombramiento de nuevo consejo. Si nos la dan, que estamos confiados en que nos la van a dar, el consejo actual estará cesado”.
Si no dan la cautelar. “A los sevillistas que sean creyentes, les recomiendo rezar tres veces al día. Yo rezo todos los días, y desde hace semanas rezo más veces. Seguirían al frente los mismos que nos han llevado a la situación en la que estamos”.
Vender sus acciones. “El año tiene 365 días. Y cuando es bisiesto, tiene 366. Solo se me pasa por la cabeza los 365 días. En las últimas semanas no he recibido ofertas, pero sí he recibido muchas. De nueve cifras. Y sin embargo, todavía las mantengo. Consejo de mi familia, dos. Unos dicen que venda y los otros dicen que venda. Todo el mundo opina que venda y el que no me dice ‘¿papá has vendido ya?”.
Dedicación al Sevilla. “En cien días no conoce a nuestro Sevilla ni la madre que lo parió. Posiblemente me dedique en exclusiva, en los últimos años de mi fuerza natural, al Sevilla FC. Lo haré al 500%, porque yo no sé trabajar al 100%. Solo tengo dos posibilidades. O el éxito, o el éxito. Ahí está el Sevilla que yo cogí y el que dejé. A los cuatro meses de tenerme que ir levantó un título. Sin levantar un varal”.
Los americanos. “El socio americano, al que yo no he traído precisamente, está entorno al 13 o 14% de acciones. Hasta ahora es un socio tan fiel que delega sus acciones en mí, que soy el socio 74 del Sevilla, para que los represente. Y hasta ahora siguen siendo fieles. Yo me comprometo en su nombre a que lo será. Vienen a ayudar, a colaborar y a engrandecer el club. Estoy convencido que lo único que pueden es dopar futbolísticamente al Sevilla”.
Mensaje final al sevillismo. “A los sevillistas les tengo que pedir poco. Pero si estuviese en su pellejo les diría que tuvieran la confianza necesaria como para estar convencidos en que la situación la vamos a revertir. Nos vamos a divertir juntos. Van a tener un presidente del que ser orgulloso. Lo primero que harán por la mañana será encender las redes para ver qué ha hecho el Sevilla mientras estaban durmiendo”.
Vende humo Del Nido. El Sampaoli de los despachos.
Este es el que a todos los Beticos nos va hacer feliz porque aparte de corruptos y sinvergüenza , es el que hará desaparecer al club este de pacotilla con to sus huefas de una puta ve, ,al menos verlo hundió en 2
Esto es como las hermandades. Si una cosa no funciona tanto tiempo hay que cambiar y apostar por este hombre. En Triana hay una hermandad (Pasión y Muerte) que lleva años a la deriva y no crece ni con cola. Llevan los mismos un porrón de años allí metidos y no dan la oportunidad a otros que quieran hacer crecer a una hermandad que lleva estancada no se cuánto años. Pues aquí es lo mismo. José María del Nido hará crecer de nuevo a este club que lleva años a la deriva
Populismo puro y duro.Lo que cualquier sevillista quiere oir : "el mejor Sevilla de la historia" y en cien dias oiga.Fuerza y empuje tiene el hombre.Ya lo hizo una vez,igual vuelve ha hacerlo,pero no lo cuenta todo,solo lo que queremos oir.Del discurso o la charla ,tiene razón en muchas cosas como por ejemplo lo del nuevo estadio.Si no hay ni un euro,de donde carajo van a sacar el dinero para hacerlo.Lo de la deuda,si llevamos ganando UEFAS, jugando Champion una pila de años y vendiendo todo lo bueno¿Como se puede tener ese pedazo de deuda?Lo único que tengo claro,es que los actuales gestores son unos mantas,pero este hombre no es de fiar.