Jordán, inédito en el Sánchez-Pizjuán, y con el mercado en el horizonte
-
No ha participado en ningún encuentro disputado en el Sánchez-Pizjuán
-
Sólo ha sido titular en tres partidos de LaLiga
Joan Jordán se ha convertido en un jugador con un rol secundario en la plantilla del Sevilla FC, hasta el punto de que esta temporada ni siquiera ha disputado minuto alguno en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Jordán no ha jugado en Nervión este curso
En lo que va de temporada, Jordán ha participado en un total de seis encuentros de los 18 posibles entre todas las competiciones, apareciendo en el once inicial sólo en tres ocasiones en LALIGA EA Sports. Además, es llamativo el dato de que no haya jugado ningún encuentro disputado ante la afición sevillista. Hasta el momento, sus partidos han sido en Atenas -en la Supercopa de Europa-, en Vitoria, en Pamplona, en Barcelona, en Quintanar de la Orden y en Londres, ante el Arsenal, todos lejos de Nervión. De los que han estado disponibles habitualmente, es el único que no ha jugado en casa.
La polémica generada tras el incidente en aquel derbi de Copa en enero de 2022, marcó un antes y un después en la carrera del futbolista catalán, y el sevillismo es cada vez más crítico con quien fuera pieza importante en sus dos primeras temporadas.
¿Un cambio de aires?
A sus 29 años, el futbolista, que en su día renovó hasta 2027, ha despertado un mar de dudas entre la afición sevillista, ya que su fútbol ha venido a menos en las últimas dos temporadas. De hecho, aunque ha sumado a su palmarés una nueva UEFA Europa League, no participó en los partidos decisivos por problemas físicos que le impidieron jugar apenas en su reencuentro con José Luis Mendilibar.
Un Jordán que quiso recalcar que su bajada de rendimiento tuvo una fuerte relación con una importante lesión en el tendón de Aquiles, algo que no le apartó del todo de los terrenos de juego, pero sí le impidió rendir al cien por cien. "Estuve jugando cerca de cuatro meses lesionado. No me excuso. Jugando lesionado recuerdo tener partidos buenos y otros malos. Soy exigente y crítico conmigo mismo y sé que no estuve al nivel que debo estar", explicó en una entrevista para Marca hace unos meses.
Se avecina una nueva ventana de fichajes en la que Joan Jordán podría buscar un futuro en otro lugar, ya que el exjugador del Eibar, es uno de los que menos ha participado en la presente campaña. Víctor Orta trabajará en hacer algunos retoques en la plantilla del Sevilla para poder retomar el rumbo y escalar posiciones en la clasificación. Para que se efectúen posibles incorporaciones, deberá haber algunas salidas, y generalmente los que menos cuentan son los que más opciones tienen de salir.