El Sevilla está viviendo un momento muy tenso en la directiva. Cada día se acerca más la fecha de la Junta General de Accionistas, día en el que el Sevilla podría elegir a un nuevo presidente. Se trata de Del Nido, Del Nido Benavente, padre de Del Nido Carrasco. El hijo es actualmente vicepresidente del Sevilla, por lo que, ahora mismo, están en posiciones adversas. Del Nido Carrasco tendió la mano a su padre en una entrevista, pero se entrevé la tensión entre ambos.
Del Nido Benavente, en la Peña Sevillista de Los Palacios, alzó la voz y lo hizo contra su hijo. “El que se ha salido del redil es él. A mí, como ustedes comprenderán, no me gusta airear los problemas familiares que podamos tener con mi hijo José María”, explicó el padre. En ElDesmarque Madrugada se han analizado estas palabras de manera crítica. Los contertulianos del programa se pusieron de acuerdo en que, por el fútbol, romper una relación familiar, es absurdo. En el vídeo superior, el debate de en ElDesmarque.
“Cuando entremos, entra un equipo nuevo”, dijo contundentemente el padre en su último acto. Es decir, que, si entra como presidente, se limpia a su hijo. Al ver estas palabras, Ricardo Reyes, mediador del programa, comienza confesando que le da mucha pena. El resto de debatientes argumentaron en la misma línea. “Esto es de Netflix. En Sevill ame lo intentan explicar, pero a mí no me entra en la cabeza que un padre y un hijo acaben así por un tema de fútbol y dinero”, explica David Sánchez. “Yo soy padre y tengo tres hijos. Si me salen madridistas, a lo mejor me pongo así, pero por un tema de acciones y dinero… Me parece alucinante”, continúa.
Rubén Uría analizó el problema más allá de la relación padre-hijo. “Yo creo que José María del Nido padre lleva tiempo sin asumir que su etapa en el Sevilla se acabó. Quiere volver, por una cuestión de poder o de venganza personal… Lleva años diciendo que el Sevilla está en la ruina, pero no ha parado de ganar títulos. El año pasado tuvo un mal año, pero creo que está haciendo mucha demagogia”, explica el periodista.
Esto es más antiguo que la vida. Siempre ha habido personas para las que el dinero es lo primero. Y siempre las habrá, sobretodo si son ricos.