La rajada de Ramos sobre Ortiz Arias: "Es distante, si le preguntas a compañeros, habla con cierta prepotencia"
-
El capitán sevillista catalogó al colegiado como "distante"
-
"Para mí, la roja directa es excesiva"
Ortiz Arias, otra vez en el punto de mira. El colegiado que dirigió la cita el pasado domingo entre la Real Sociedad y el Sevilla, que expulsó a Sergio Ramos y a Jesús Navas, fue duramente criticado por el '4' blanquirrojo tal y como sucediese hace algunas semanas con David López, jugador del Girona que no dudó en señalar al de amarillo: "Es una persona distante".
Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación este martes en la previa del encuentro ante el PSV y más allá de temas del encuentro, Ramos recordó lo vivido en el Reale Arena, siendo muy duro con la figura de Ortiz Arias.
"Los árbitros también se pueden equivocar. Cuando nosotros nos equivocamos, nos sancionan. Igual deberíamos hacer vista de pájaro y cuando se equivocan, deberían, como antiguamente, meterlos en la nevera", decía el '4' sin tapujo alguno.
Centrándose en la figura de Ortiz Arias, Ramos no dudó en ningún momento y le describió como alguien "distante". "Si le preguntas a ciertos jugadores, habla con prepotencia, fuera de lugar. Eso no nos gusta, porque le tenemos máximo respeto. Estamos para ayudarnos, deben ser siempre la persona que de ejemplo. El otro día, no solo los del Sevilla, lo comentamos, que te encuentras opiniones o palabras fuera de lugar. Aunque tengas una posición, tenemos que respetarnos todos. El fútbol es complicado, igual que nosotros nos equivocamos, también puede pasarle al árbitro. Por encima de todo, respeto, es lo que pedimos cuando se dirigen a nosotros", decía.
Respecto a su expulsión, Ramos admitió que "puede haber muchas opiniones" y que la jugada es "en una zona de peligro", pero que para él el castigo fue excesivo. "Para mí es excesiva la roja directa, entiendo la segunda amarilla. No puedes pitar por una imagen, hay un timing, un feedback que tiene que entender el árbitro".
Cuidadin, que no estás en el madris.