Los números dan la razón a Diego Alonso ante la Real Sociedad: la amarga queja del charrúa a Ortiz Arias
-
Según las estadísticas, solo se jugó el 51.5% del tiempo
-
La Real cometió 22 faltas en los 100 minutos disputados
Son muchas las razones, argumentos y quejas de Diego Alonso que el Sevilla, el mundo del fútbol, podría negarle al charrúa, pero en una llevaba razón. Al menos así lo muestran los números, ya que el técnico blanquirrojo se quejó durante toda la cita ante la Real Sociedad por las incontables interrupciones de juego y aunque Ortiz Arias no le prestó demasiada atención... el entrenador llevaba razón.
No está a la altura, ni mucho menos, del Getafe de Bordalás, pero la realidad es que todo aficionado que siga a la Real Sociedad entiende que, con mucha inteligencia, el equipo de Imanol torpedea a sus rivales a base de faltitas que no solo cortan el juego, sino también el ritmo del encuentro.
Los del Reale Arena firmaron este pasado domingo 22 faltas, razón que llevó a Diego Alonso, hasta ser advertido, a protestar con amargura a Ortiz Arias. El charrúa, como se podía ver en televisión, le pedía al colegiado que no permitiese tantas interrupciones y faltas, que mostrase alguna tarjeta para evitarlo, pero el colegiado no lo consideró necesario.
El Real Sociedad-Sevilla, el segundo con menor porcentaje efectivo
Los números, evidente, dieron la razón a Diego Alonso y es que, según Opta, el Real Sociedad-Sevilla fue el segundo encuentro con menor porcentaje de tiempo efectivo de toda la jornada 14 en LALIGA.
62:53 - El Girona-Athletic fue el partido con más tiempo efectivo de la jornada 14 de @LaLiga, mientras que en el Getafe-Almería solo se jugaron 50:13. Espectáculo. pic.twitter.com/IeI7FhUHAL
— OptaJose (@OptaJose) November 28, 2023
El encuentro entre 'equipos Champions' solo tuvo más porcentaje efectivo que el Getafe-Almería, ya que de los 100 minutos disputados solo se jugaron, de manera efectiva, 51.33, es decir, el 51.5% de la cita.
La cifra queda muy lejos del encuentro con más porcentaje (64.8%) de la jornada, que fue el último, el Girona-Athletic.
Evidente, la Real no cometió ilegalidad alguna, jugó a su manera, con sus tácticas, con su presión, con sus faltitas... y si el árbitro lo permitió, por mucha queja de Diego Alonso, al Sevilla no le quedó mayor remedio que aceptarlo... y sufrirlo.
El Sevilla quejándose de la faltas del rival... Qué bonito es el karma...
Si el SFC jugara como la Real,no terminaba ni un partido con once.Todos,hasta los recalcitrantes odiadores de mi equipo,saben que la Real no debió terminar la primera parte con once jugadores y que el arbitro le permitió hacer todas las "faltitas" que quiso.Luego con el SFC no tuvo ninguna piedad.Eso debe ser cosa de Medina Cantalejo.Al perro flaco....
No entiendo la queja. Están bien organizados, por eso hace. Faltas. Ojalá el Sevilla jugara igual, no dejando correr al contrario.