Diego Alonso no quiere excusas ni miradas al palco: "Nuestro principal rival somos nosotros mismos"
-
El charrúa, otra vez muy serio en su comparecencia
-
A pesar del apoyo público, su figura continúa muy debilitada
Diego Alonso, otra vez ante los medios de comunicación. El técnico del Sevilla atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del decisivo encuentro ante el Villarreal y, a pesar del apoyo mostrado por la directiva, el charrúa volvió a ser cuestionado por su situación, su equipo, su futuro...
Tras una tensa rueda de prensa tras la derrota ante el PSV, Diego Alonso volvió a ponerse ante los micrófonos con seriedad, con cara de pocos amigos tras una sesión con once ausencias, y comenzó contando que "estamos con mucha bronca. Hicimos 60' extraordinarios y se nos acabó escapando. Tenemos que refrendar lo que hicimos en la segunda parte de la Real, los 60' ante el PSV... sabemos que venimos pagando los resultados por detalles, que tenemos que seguir ajustando el juego, ser más eficaces en los detalles".
Consciente de que el encuentro es "una final" para todos, el técnico insistió en que desde la directiva "me han trasladado que confían en el trabajo, en el proyecto del club, que de los últimos cuatro años han ganado dos títulos, han jugado cuatro finales... su trabajo se ha ido viendo en los últimos cuatro años y seguro que en los cuatro próximos se verá. Me siento orgulloso de ser parte de esta institución, ojalá en el futuro pueda decir que soy parte de los títulos que gane el club".
Diego Alonso no quiere excusas
Con un discurso totalmente marcado y con la sapiencia de que no hay que buscar excusas externas, Diego Alonso defendió que "respetamos mucho al Villarreal", pero que actualmente "el principal rival terminamos siendo nosotros. Nosotros somos lo que tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos que mirarnos al ombligo, entender que podemos hacer grandes partidos, pero el ajuste en concentración, en ayudas a los compañeros... es muy importante. Para poder salir de una racha negativa, necesitamos hacer un poco más. Ajustando ese tipo de situaciones, el equipo tendrá más confianza para poder jugar".
"Creo que achacar la situación del club a lo deportivo, es buscar una excusa. No podemos buscar excusas. Puede influir, no digo que no, pero no podemos buscar excusas. Trabajar, trabajar y seguir trabajando. Es difícil venir aquí y pedir paciencia, lo único que puedo decir es que si trabajamos, a nuestro ojo hay cosas que están mejor, es difícil sostener o repetir un discurso si no llegan resultados, pero la realidad es que lo que tenemos que hacer es trabajar. No buscar excusas, ahí está el camino", sentenciaba antes de marcharse de sala de prensa.