La Junta General de Accionistas de 2023 del Sevilla FC se presume caliente, con una lucha encarnizada entre el consejo de administración y el grupo que encabeza el expresidente José María del Nido Benavente. Antes de empezar, se ha producido la primera anécdota que refleja que la tarde va a ser larga en el Hotel Los Lebreros.
Como es habitual, Del Nido Benavente se ha situado a la izquierda de la sala, a la derecha mirando desde la mesa de la Junta General, pero en esta ocasión ni el expresidente ni sus acompañantes han podido ‘disfrutar’ de una mesa en la que apoyar los numerosos documentos que portan.
Acompañado por su hijo Miguel Ángel, y por los abogados José Manuel García-Quílez y Ricardo Astoga, Del Nido Benavente ha improvisado una mesa dando la vuelta a toda la fila de delante. Curiosamente, las filas inmediatamente anteriores al lugar donde se encontraba el expresidente, sí disfrutaban de mesas. En otras juntas, era habitual que estas se colocaran en las primeras filas, destinadas a los accionistas mayoritarios de la entidad. Sin ir más lejos, así sucedió en la Junta General Extraordinaria que el propio Del Nido solicitó y se celebró en el mes de julio, como puedes comprobar bajo estas líneas:
El propio Miguel Ángel del Nido le ha dado un poco de ‘guasa’ a la situación. “Como no nos han puesto mesa, hemos utilizado la doble fila” o “es una trinchera” han sido algunas de sus expresiones.