La historia familiar del debut de Oso con el Sevilla: del viaje de 1.600 km a la camiseta que emocionó a su hermano
-
La familia arropó a Oso en su debut
-
Las cámaras de ElDesmarque conocieron cómo lo vivieron
La Copa del Rey nos deja siempre unas historias que son dignas de contar. El pasado miércoles, el Sevilla viajó al norte de España para jugar contra el Atlético Astorga. El partido fue relativamente sencillo para el conjunto hispalense, pero pudimos conocer una de las historias más emotivas del torneo. ¿El protagonista? Joaquín Martínez Gauna, apodado Oso, jugador del Sevilla y su familia.
“Quiero decir ‘Hola’ porque va a jugar mi hermano. Hemos venido desde Torrevieja, Alicante, a ver a mi hermano. ¿Que quién es mi hermano? Oso”, nos dice a las cámaras de ElDesmarque su hermana antes del partido. Hubo nervios. El jugador tardó en salir, pero debutó. Al final del partido, un gesto emocionó a su familia. En el vídeo superior, la historia del debut de Oso y de la familia, presente en el importante momento.
Papa, mamá, hermana y hermano Oso: el debut del Sevilla más especial
La familia se cruzó casi toda España para poder ver a Oso debutar con el Sevilla. Desde Torrevieja hasta Astorga, fueron 8 horas en coche; 800 kilómetros que tendrían que repetirse a la mañana siguiente. “Vinimos de lejos, de Torrevieja. Ojalá que Joaquín juegue, porque sería un orgullo para nosotros. Y ya mañana volver a casa tranquilos y contentos”, explicó el padre de Oso antes del partido.
El debut de Joaquín se hizo esperar. No fue hasta el minuto 91 cuando Diego Alonso lo llamó para que se quitase el peto de entrenamiento. Cuando lo hizo, todo un sector de la grada se puso en pie. Allí estaba su familia, que contagió su felicidad a los que les rodeaban.
El chaval tuvo una, que quizás por los nervios se le fue lejos. Cuando terminó el partido, saludó y se fue directo hacia su familia. Esa camiseta tenía un dueño, y era su hermano. “Muy contentos, una ilusión muy grande. Contentos con el resultado y con el debut”, explicó su hermano visiblemente emocionado. “Desde chiquititos juntos y verlo cumplir su sueño… mucha felicidad”.