Es Noticia

El grave error del Sevilla ante el Lens: el dato que explica el batacazo

Ramos disputa un balón ante Wahi.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El Sevilla está fuera de la Champions League… y de la Europa League. Solo le valía la victoria ante el Lens en un partido marcado por tira y afloja entre el Estado y la presencia de los aficionados sevillistas en el feudo francés. Fieles a su lema y a su historia, los hispalenses fueron con todo al partido… pero no consiguieron ganar y la afición lo pagó con ellos hostilmente. 

¿Qué le falto al Sevilla ante el Lens? En ElDesmarque hemos revisado las estadísticas más recónditas del partido que dejan entrever las carencias del equipo de Diego Alonso. Y es que, aunque el Sevilla dominó la mayor parte del tiempo, tuvo más posesión y tiró más, falló en un aspecto clave.

Lo que le faltó al Sevilla ante el Lens

Gracias a la aplicación Driblab podemos ver y medir los errores en el juego del Sevilla. Como hemos apuntado, el Sevilla, tal y como calcula el laboratorio de datos, debería haber ganado este partido. Con todos los datos en la mano, el Sevilla habría ganado este partido el 44% de las veces. El Lens solo le habría ganado al Sevilla 17 partidos si se hubiesen enfrentado 100 veces. En 38 ocasiones habría sido empate.

El Sevilla gana en posesión (65,4% frente a 34,6%), gana en tiros (9 a 2) y en tiros a puerta (1 a 3), gana en número de pases (551 a 290) ... y arrasó en centros (21 a 2) ... Y sin embargo, los goles no entraron. 

Y es que los blanquirrojos son uno de los equipos de las 5 grandes ligas que menos gol marca por centro realizado. El porcentaje de goles esperados por centro al área es de 0,39, tanto en LALIGA EA Sports como en la Champions. Un grave problema de los de Diego Alonso teniendo en cuenta al perfil de los delanteros que tiene como son Rafa Mir y En-Nesyri.

Los datos del Sevilla esta temporada.

Además, es uno de los equipos que menos gol tiene por remate realizado. Suman 0,09% de goles esperados generados por 90 minutos (la probabilidad de que un tiro acabe en gol).

Los datos de esta temporada.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hasta la Muerte

    Quisiera conocer cuál es el motivo por el que Él Desmarque, censura mis comentarios, donde no hay insultos ni nada que haga no publicarlo.

  2. Soc5622

    En definitiva que son malos y los delanteros más aún.

  3. Hasta la Muerte

    Yo no soy muy de datos, estadística y demás tecnologías empleadas en el fútbol. La prueba la tienen éstos argumentos. El fútbol, siempre ha sido marcar mínimo un gol más que el contrario. No importa lo demás, si has dominado, si has tenido la posesión, si has dado más pases, nada de eso sirve. Lo único que sirve son goles, uno más que el contrario, no hay más.

  4. Velazmat

    Cualquier equipo sabe y juega a dejarle las bandas al Sevilla, cuanto más amplitud mejor, después vendrá el centro a Nnesyri, que puede estar ahí, o no, normalmente no, tendrá dos centrales pegados como lapas, si llega hay que contar con que el remate sea bueno, normalmente no lo es. No hay temor a que el balón llegue a los pies del marroquí, no sabe hacer nada con los pies. Y esto es lo que el Getafe va a hacer el Sábado, esperar en su campo, dejar que el Sevilla bata otra vez el récord de centros y cuando el Sevilla tenga a todo el equipo en campo contrario, pues nada coger alguna contra, algún rechazo, fallos en el control o en la entrega, siempre va a ocurrir con el Sevilla y marcar un par de goles. Esto es el Sevilla, juega como entrena, entrena como manda el entrenador, no creo que haya que pensar mucho más.

  5. Moisés y Gervasio

    Todo ello demuestra no otra cosa que son tela de malos. El cáncer del equipo son los saques de esquina y falta que lanza Raquitik, siempre igual no sorprende a nadie, aunque se ponga alguien al lado todo el mundo sabe que tirará este exjugador, y más aún a dónde la mandará. Otra idiotez es que sabiendo que el delantero lo único que tiene es un salto enorme, no ponen una sola pelota a su altura. Hacerle llegar otros balones es fallo seguro. Los goles que le adjudican se los meten los equipos en propia puerta. Ya está bien hombre!!!